20 de Noviembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Una de cada dos empresas planea echar gente antes de que termine el año

Valora este artículo
(0 votos)

Hace seis meses, sólo el 18% consideraba esa posibilidad. Lo vinculan al contexto recesivo. Los sueldos para el personal fuera de convenio quedarán por debajo de la inflación.

El 56% de las empresas planea despedir personal antes de fin de año. El dato surge de un relevamiento de septiembre de la consultora Willis Towers Watson, que entrevistó a 454 compañías presentes en la Argentina.

Según el informe, en marzo de este año, sólo el 18% de las compañías pensaba en echar empleados, destaca Andrés Engler en una nota para apertura.com.

“Esto está ligado, totalmente, al contexto más recesivo. No vemos desvinculaciones masiva”, dijo Marcela Angeli, directora de Gestión del Talento y Compensaciones de WTW.

El 26% de las empresas detalló que las desvinculaciones representarán entre 3% y 4% de sus dotaciones.

Por otra parte, las perspectivas de contrataciones cayeron: en marzo, el 42% de las empresas proyectaba incorporar empleados pero ese dato descendió hasta el 38% en septiembre.

La consultora destacó que los aumentos promedio de las empresas para el personal fuera de convenio rondarán entre el 30% y 32% en 2018. “Nos quedaremos muy por atrás de la inflación este año.

En promedio, entre un 10% y 12%”, observó Angeli, quien, luego, puntualizó que la caída proyectada será de 11,7%. Para este año, las compañías habían proyectado un incremento salarial de 20,5% en enero y de 25,9% en agosto.

NOTAS RELACIONADAS:

Para superar la crisis, empresas liquidan stocks y renegocian pagos

Sindicalistas y empresarios reclamarán medidas en favor de las PYMES

Además, las empresas informaron que, en promedio, planean aplicar un 25% de aumento salarial en 2019. Algunas industrias, como Petróleo y Logística y Transporte, auguran subas de 30%.

Un 78% de las firmas buscará hacerlo en dos veces, mientras que un 11% tratará de realizarlo en tres ocasiones.

No obstante, los planes no son certeros: un 20% de los encuestados dice que es “muy alta” la posibilidad de modificar el monto presupuestado para el año que viene; un 39% dice que es “alta” y un 50% califica como “intermedia” esa opción.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar