20 de Agosto de 2018

"Somos una potencia agroindustrial y agroalimentaria, y tenemos que ir a los mercados"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, quien explicó que hay tres ejes que permitirán el desarrollo de la Argentina, y uno es la apertura del mercado agroindustrial para vender todo lo que se genera.

En la inauguración del 6to Encuentro de Reflexión Argentina Visión 2020/40, que reúne a políticos, empresarios y académicos, el ex presidente de la Sociedad Rural prometió la creación de un Foro Tecnológico en el ámbito del INTA.

Esto se hará para que los investigadores "puedan desarrollarse en un espacio físico", enfatizó el funcionario.

Etchevehere habló de varios ejes como "gestión, simplificación y desburocratizacion de trámites, competitividad, apertura de mercados".

"Para encarar el futuro hay que tener un cimiento sólido que nos permita no caer en errores del pasado que sabemos que no funcionaron. Para ello trabajamos día a día. Somos una potencia agroindustrial y agroalimentaria y tenemos que ir a los mercados para vender todo lo que generamos. Las oportunidades y el talento están", aseguró.

NOTAS RELACIONADAS:

"Argentina está preparada para ser uno de los grandes proveedores de carne a nivel mundial"

Naranjas, limones y ajos nacionales se exportarán a Colombia

"Desde 2017, somos el principal proveedor de lácteos a Brasil, después de estar muchos años detrás de Uruguay", agregó.

El funcionario aseguró que "en el último año se redujeron de 20 a 8 las subsecretarías, con un plan de ahorro de 219 millones de pesos, y se derogaron 612 normas que dificultaban al comercio del sector agro".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar