20 de Junio de 2018

FONPLATA entrega crédito por 42 millones de dólares a la Argentina

Valora este artículo
(0 votos)

El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata aprobó el financiamiento de dos proyectos a nivel local.

Los fondos serán destinados a la digitalización del patrimonio cultural y a obras de infraestructura en el ferrocarril Belgrano Sur.

El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) aprobó hoy el financiamiento de dos proyectos en Argentina por un total de 42 millones de dólares en la 158ª Reunión Ordinaria del Directorio Ejecutivo de la entidad, que tuvo lugar en Santa Cruz (Bolivia) y que fue presidida por el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Finanzas, Martín Soto.

La primera línea de crédito, por 7 millones de dólares, estará destinada al “Proyecto de Digitalización del Acervo de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno”. El objetivo del mismo es fortalecer el acceso digital de las colecciones bibliográficas que constituyen el acervo de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM).

Este proyecto contribuirá a la conservación de las valiosas colecciones bibliográficas representativas de la memoria histórica, literaria, científica y cultural argentina.

A su vez, se beneficiarán en forma directa los usuarios actuales y los potenciales usuarios de la BNMM, tanto presenciales como remotos, de nuestro país y del extranjero.

La segunda línea de crédito consiste en el aporte de 35 millones de dólares al cofinanciamiento parcial del “Proyecto de Mejoramiento de la Conectividad Ferroviaria a Constitución – Ferrocarril Belgrano Sur”, suscripto con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Esta iniciativa, se sustenta en el mayor impacto de este proyecto ferroviario metropolitano en términos de cantidad de beneficiarios.

NOTAS RELACIONADAS:

El BICE presta 300 millones de pesos a PYMES del Alto Valle

Caputo es presidente de la Asamblea de Gobernadores del FONPLATA

El Proyecto prevé la mejora del servicio que presta el Ferrocarril Belgrano Sur, a partir de la extensión hasta Plaza Constitución, siendo sus beneficiarios directos los usuarios del servicio implementado; y por otro lado, la eliminación del tendido ferroviario a nivel en un sector del recorrido que beneficiará a los vecinos del lugar y al tránsito del área por las mejoras en la circulación vehicular.

Actualmente, el organismo financia 17 proyectos de inversión por 366,5 millones de dólares que se encuentran en ejecución en Argentina.

FONPLATA es un organismo multilateral conformado por cinco países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, dentro y entre las áreas geográficas de influencia de la Cuenca del Plata mediante operaciones de crédito y recursos no reembolsables.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar