18 de Julio de 2018

Habilidades que deben tener quienes busquen ser CEOs

Valora este artículo
(0 votos)

Elena Botelho y Kim Powell, ambas expertas en liderazgo, analizaron más de 2600 líderes de una base de datos de 17.000 CEOs y gerentes.

¿Cómo llegar a CEO de una empresa? ¿Qué cualidades o habilidades son indispensables? Para quien aspire a la carrera ejecutiva, esa información resulta esencial.

Fue buscando responder estas preguntas que Elena Botelho y Kim Powell, ambas expertas en liderazgo, analizaron más de 2600 líderes de una base de datos de 17.000 CEOs y gerentes y publicaron el libro El CEO de al lado: Los 5 comportamientos que transforman personas ordinarias en líderes.

“Uno de los datos más relevantes de nuestra investigación fue que el 70% de los actuales CEOs no tenían logros concretos en el inicio de sus carreras”, contó Botelho a Fast Company.

Tolerancia al riesgo

La habilidad de tomar riesgos calculados y saber tomar un posibles fracasos, es importante para líderes emergentes. “No tomar riesgos es lo más peligroso en el camino a la cima” explica Botelho.

Eso no implica ser imprudente sino que para crecer hay que tomar riesgos para poder aprender cosas nuevas y desarrollar habilidades, lo que implica dejar la seguridad de un rol o un trabajo para crecer profesionalmente.

Visión

Los CEO’s efectivos pueden ver más allá de las necesidades inmediatas y los temas urgentes para perseguir objetivos a largo plazo. Las autoras, plantean que se trata de mantenerse actualizado acerca de tendencias y desarrollos en la industria y analizar que pueden significar para el futuro de la organización.

Confiabilidad y orientación a resultados

Según las autoras, la confianza es una de las habilidades que más comparten los CEOs, es decir que cuando dicen que van a hacer algo, cumplen.

NOTAS RELACIONADAS:

Fue reina de belleza y hoy asesora a CEOs y políticos

CEOs locales mantienen la confianza pero no avizoran un gran crecimiento

“Demostrar confiabilidad multiplica las oportunidades de lograr un trabajo de alto mando y también la posibilidad de ser exitoso en el puesto hasta 15 veces”, dice Botelho. La orientación a resultados está relacionada, ya que se trata de cumplir dando soluciones a los problemas que se presentan.

Adaptabilidad

Los CEO’s deben poder adaptarse al cambio, explican las autoras. Los líderes adaptables no se esconden de la realidad sino que la enfrentan y buscan tomar las mejores decisiones según el contexto que se les presenta.

Compromiso con el impacto

Poder causar una impresión e inspirar a otras personas para que puedan compartir una visión es otros atributo común entre los CEO’s, señalan.

“Muchas veces se asume que las personas introvertidas no serían bueno líderes. Mucha veces se asume que inspirar tiene que ver con tener carisma y que eso debe ser algo innato a los CEO´s”, explica Botelho.

“Pero investigaciones demuestran que prácticas como una comunicación clara, gestos corporales positivos y otros factores tienen más incidencia en comprometer a otros”, explica. La inteligencia emocional, señalan, resulta clave, ya que ayuda a percibir a las personas de forma correcta.

Fuente: www.apertura.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar