22 de Julio de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

La OCDE advierte sobre la tendencia mundial proteccionista

Valora este artículo
(0 votos)

La entidad revisó este martes al alza sus previsiones de crecimiento de la economía global en 2018 y 2019, pero advirtió contra un aumento del proteccionismo, que afectaría el crecimiento y el empleo.

"El crecimiento es estable o mejora en la mayoría de los países del G20", declaró desde París el jefe interino de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Alvaro Pereira.

En ese contexto, "creemos que es importante evitar una escalada de las tensiones comerciales", manifestó el ejecutivo, en referencia a las tensiones provocadas por el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de adoptar pesados aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Según la OCDE, la economía mundial acelerará su crecimiento un 3,9% este y el próximo año. "Creemos que la economía mundial está saliendo finalmente de la crisis financiera", estimó Pereira.

La organización es particularmente optimista sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, en donde las medidas fiscales "podrían contribuir entre 0,5 y 0,75 puntos adicionales al crecimiento del PIB en 2018 y 2019" .

La OCDE elevó también las previsiones de crecimiento de Argentina, Brasil y México.

Según la organización que agrupa a 35 países miembros, México crecerá este año un 2,5%, 0,3 puntos más que lo previsto en un informe de noviembre pasado.

Una mejora se manifiesta también para Brasil, cuya economía crecerá 2,2% este año y 2,4% en 2019, y para Argentina (+3,2% en 2018 y 2019).

Fuente: AFP

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar