19 de Febrero de 2018

S&P cree que la economía estadounidense es un “verdadero riesgo” para la eurozona

Valora este artículo
(0 votos)

Los países que conforman el bloque del viejo continente tendrán que lidiar con un problema generado extramuros.

Al respecto, Jean-Michel Six, economista jefe de Standard & Poors para Europa, Oriente Medio y África, aseguró que “el verdadero riesgo para la zona euro viene de la coyuntura estadounidense”.

En conferencia de prensa, el analista habló sobre los posibles efectos que las últimas medidas del gobierno de Donald Trump podrían tener en el Viejo Continente.

Además, Six (foto) advirtió sobre una posible fuerte suba de las tasas de interés a largo plazo en los Estados Unidos.

Esto, según el economista, provocaría una retracción de los flujos de inversión hacia las economías emergentes cuya expansión está beneficiando directamente a la eurozona.

Recientemente, la tasa de interés de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense escaló y llegó a rozar el 2,6 por ciento, lo que puso en alerta a más de un inversor.

Para la calificadora, una posible suba de tasas de largo plazo significaría que los mercados anticipan una fuerte desaceleración de la economía de los Estados Unidos.

La intención de la administración Trump de aumentar el gasto público y acelerar el recorte fiscal podrían apresurar este movimiento, según S&P.

A su vez, el economista jefe consideró que “probablemente” el dólar continúe con su devaluación frente al euro.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar