25 de Mayo de 2018

Argentina ya cuenta con su primer banco 100% digital

Valora este artículo
(0 votos)

El directorio del Banco Central aprobó el jueves la licencia de la firma "Wanap", que inicialmente contará con 40 empleados y podrá operar una vez que cumpla con una serie de requisitos de seguridad y de capital.

La nueva entidad financiera ingresa de esta manera al universo de al menos 80 bancos que tienen actividad a nivel local.

Ámbito.com detalló que la compañía brindará los mismos productos y servicios bancarios que prestan otras entidades, como líneas de crédito, depósitos e inversiones, pero con el foco puesto en clientes jóvenes, más acostumbrados a usar los canales electrónicos.

La nueva empresa pertenece a los empresarios Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000 y Corporación América) y Guillermo Francos (expresidente del Banco Provincia).

Wanap iniciará sus operaciones con un capital de u$s 10 millones, buscando elevar ese monto a u$s 100 millones en depósitos dentro de un año, con una base de unos 50.000 clientes.

A la plataforma virtual se le sumará un centro de atención de consultas telefónicas u online. En los inicios, podría necesitar de otros bancos para empezar a funcionar: el movimiento de dinero se realizaría a través de transferencias desde otras entidades o por cajeros automáticos.

El objetivo del banco será extender y agilizar los canales electrónicos para realizar operaciones de efectivo.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar