12 de Diciembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

El Gobierno colocó Letes por u$s 1.350 millones a tasa cercana al 5%

Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Hacienda colocó nueva deuda por 1.350 millones de dólares en Letras del Tesoro y logró bajar la tasa de interés.

En la licitación permitió a inversores comprar dólares a precio mayorista y obtener un rendimiento a 175 días de plazo, con vencimiento el 10 de mayo, con un tasa mínima de 4,75%.

A través de un comunicado, el Palacio de Hacienda informó que el interés por estos títulos públicos quedó reflejado en las 8.145 órdenes de compra que se recibieron por u$s 1.399 millones.

Ante el nivel de demanda, la Secretaría de Finanzas aplicó un factor de prorrateo de 93,30% el tramo competitivo y adjudicó los u$s 1.

La licitación de Letras del Tesoro se realizó mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

A los fines de participar en el tramo competitivo se debió indicar el precio de suscripción expresado por cada 1.000 dólares de valor nominal original con dos decimales, mientras que en el tramo no competitivo se consignó únicamente el monto a suscribir.

El precio máximo para las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses fue de 977,73 dólares por cada 1.000 dólares de valor nominal, el cual equivale a una tasa nominal anual de 4,75%.

NOTAS RELACIONADAS:

Un dólar en alza quedó a un paso de los 37 pesos

El Gobierno licita Letes en dólares a 175 días

La suscripción se realizó tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio para la suscripción fue el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día martes 13 de noviembre de 2018.

Podrían participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Más detalles en: https://goo.gl/fgi6uV

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar