25 de Abril de 2018

La soledad del líder

Valora este artículo
(0 votos)

Por Andrea Martínez. Tomar decisiones no siempre resulta tarea sencilla. Pero más complicada se torna cuando el líder no tiene con quién compartir lo que le sucede.

Si se muestra dubitativo con sus superiores podría ser entendido como ineficiente y si lo hace con sus reportes como incompetente. Tampoco lo puede compartir con sus pares por temor a que lo consideren débil y sea utilizado para desestabilizarlo.

Con quién puede compartir entonces sus dudas y temores, sus miedos a equivocarse, su inseguridad o falta de conocimiento y no ser juzgado ni criticado sino tomado como una oportunidad para trabajar sobre sus aptitudes y carencias? La respuesta podría ser con un Coach.

Un Coach se convierte en un socio en el aprendizaje y un confidente en el que abrirse sin prejuicios con la finalidad de convertirlo en una oportunidad para crecer, para revertir situaciones desfavorables, para establecer objetivos y llevarlos a cabo, para evaluar posibilidades, descubrir fortalezas y trabajar en las debilidades.

Un Coach es quien, estando a la par de su cliente, lo alienta a concretar sus metas y también a evaluar los desvíos. Lo asiste para que analice dónde está parado y hacia donde desea o necesita dirigirse.

Contar con la asistencia de Coach en el camino del líder puede ser una gran opción a la hora de tomar las decisiones y evaluar los resultados.

Andrea Martínez
Coach Ontológica Profesional
www.180gradoscc.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar