24 de Noviembre de 2017

El Gobierno admite que exiten "algunas diferencias" con la CGT

Valora este artículo
(0 votos)

Pese a esto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, señaló que "hay un numero significativo de coincidencias" con la central obrera sobre la reforma laboral y valoró el dialogo "franco" propuesto por los gremialistas.

"Tenemos un diálogo franco y abierto", enfatizó el funcionario, quien admitió "algunas diferencias" con el sector sindical por modificaciones propuestas desde el ámbito empresarial a la propuesta oficial.

En alusión al resultado de las elecciones legislativas, Triaca (foto) remarcó que "la gente ratificó el compromiso de cambiar la realidad de los argentinos".

Para el ministro, la actual administración recibió ese apoyo en las urnas porque cambió "la forma de construir consenso".

El Ministerio de Trabajo tiene "la predisposición de entender que hay que ceder posiciones para encontrar una dinámica en el trabajo", subrayó el titular de la cartera laboral.

Al respecto, el funcionario dijo que existen "diferencias con algunos puntos de la ley de contrato de trabajo", sobre lo cual surgieron propuestas de "modificaciones tanto sector empresario como el sindical".

Sobre esa situación, Triaca (foto) afirmó que desde su cartera "estamos trabajando" para alcanzar un "acuerdo", que se espera poder llegar "en los próximo días".

Durante las últimas horas, se supo que el Gobierno ofrece a la CGT retroceder con algunos cambios de la reforma laboral.

En ese sentido, el Ministerio de Trabajo aceptaría eliminar el artículo 4, sobre el concepto de trabajo, y mantener comisiones y horas extras para el cálculo de indemnizaciones.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar