24 de Noviembre de 2017

El Gobierno volvió a pedir ayuda de los gobernadores para la reforma fiscal

Valora este artículo
(0 votos)

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que viene "bien" el diálogo con los mandatarios provinciales para alcanzar un acuerdo el próximo jueves, cuando se concretará una nueva reunión con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

Antes de la presentación parlamentaria del proyecto de reforma tributaria, el funcionario destacó que el Ejecutivo está trabajando para lograr consenso entre las partes.

"Estamos buscando que las provincias se sumen al esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional y que haya consenso fiscal", sostuvo Frigerio (foto).

En una entrevista radial, el ministro subrayó que la iniciativa también busca que "se reduzca el nivel de azúcar que provoca muchos casos de obesidad en la Argentina, como el impuesto a las bebidas azucaradas".

"Con los gobernadores estamos bien, porque también estamos escuchando para llegar al consenso que necesitamos", remarcó el funcionario.

Asimismo, se refirió a la coparticipación de impuestos y defendió la posición de la gobernadora María Eugenia Vidal al indicar que "la provincia de Buenos Aires es la que menos recibe del fondo del conurbano bonaerense, paradójicamente".

Frigerio indicó que en la reforma tributaria "se destaca el mínimo no imponible en el impuesto al trabajo, lo que va a fomentar el blanqueo y el trabajo formal".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar