20 de Agosto de 2018

El Presidente llamó a las PYMES a llevar sus productos al mundo

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

Así se expresó Mauricio Macri durante la presentación de la plataforma digital Exporta Simple, en Tecnópolis.

En esta ocasión, el mandatario resaltó que "no hay magia" para erradicar la pobreza sino sólo crear más empleos registrados y bien pagos.

Junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, el jefe de Estado enfatizó que "los problemas de la Argentina se solucionan generando trabajo".

"Necesitamos que el emprendedorismo se fortalezca, necesitamos que las PYMES crezcan", subrayó el líder de Cambiemos ante unos 500 emprendedores.

Y añadió: "Desde el primer día que asumimos hemos buscado romper con esta lógica donde el Estado es un obstáculo para aquellos que quieren desarrollar algo. Buscamos que todos trabajemos en conjunto".

En esa línea, el Presidente aseveró que "con la tecnología también estamos recuperando federalismo porque significa que no hace falta estar en Buenos Aires para tener acceso a las mejores oportunidades”.

Exporta Simple es un sistema creado para facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación con fines comerciales a través de Prestadores de Servicio Postal (PSP).

Mediante este régimen se busca potenciar el incremento de la actividad exportadora, así como facilitar la integración con localidades de países del Mercosur.

El sistema posibilita realizar exportaciones sin estar inscripto el contribuyente en la Dirección General de Aduanas (DGA), ya que la empresa de courier operará y declarará la exportación en el sistema Malvina (SIM) por cuenta y orden de quien efectivamente exporta.

Por su parte, Cabrera sostuvo que “miles de PYMES podrán enviar su producción al mundo” a partir del programa Exporta Simple.

“Sabemos la dificultad de las PYMES para exportar, para crecer y pagar impuestos. Con esta nueva herramienta, que va a tener un impacto tremendo, miles de pymes podrán exportar su producción al mundo”, resaltó.

Exporta Simple “es una herramienta clave para que las PYMES se integren al mundo”, completó el funcionario.

Cabreba indicó que “Argentina inició en diciembre de 2015 un proceso de integración inteligente al mundo, que significa un mayor acceso a los mercados, lo cual le permite crecer a la industria, a los servicios con valor agregado y al agro”.

Por su lado, Braun afirmó que Exporta Simple “es una herramienta para que las PYMES argentinas lleguen desde su puerta a la puerta de 7.700 millones de clientes potenciales en el mundo”.

Por otra parte, Cabrera subrayó que “en los próximos meses, cuando se firme el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, pasaremos de comerciar con el 9% de Producto Bruto Mundial a hacerlo con el 30%”.

“Seguramente este acuerdo traerá muchísimos beneficios para los sectores agropecuario y agroindustrial al principio, y en el mediano plazo, también para la industria y los servicios con valor agregado”, afirmó el titular de la cartera productiva.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar