20 de Agosto de 2018

Corea y China siguen siendo líderes en el mundo de los celulares

Valora este artículo
(0 votos)

Samsung y las marcas chinas como Huawei, Xiaomi y Oppo se disputan el primer puesto en ventas e innovación.

Un un reporte para lanacion.com.ar, Ramón Muñoz cuenta que Samsung se consolida en lo más alto del podio como principal fabricante de móviles del mundo, ampliando la distancia con su gran rival, Apple.

En 2017, la marca coreana vendió 321 millones de smartphones, 15 millones más que en 2016, y su cuota de mercado mundial pasó del 20,5% al 20,9%. Sin embargo, Apple, cedió tanto en venta como en cuota.

El fabricante del iPhone vendió 214,9 millones de móviles en 2016, un millón menos que en el ejercicio anterior y su cuota descendió al 14%, según los datos de la consultora especializada Gartner.

La consultora explica que el éxito de los modelos de alta gama Galaxy S8 y S8+ ha ayudado a Samsung a mejorar el precio promedio general de venta, y espera que el reciente lanzamiento del sucesor y nuevo buque insignia Galaxy S9 se ayuden a mantener ese liderazgo mundial.

Por el contrario, si bien la participación de mercado de Apple se estabilizó en el cuarto trimestre de 2017 en comparación con el mismo trimestre de 2016, las ventas de iPhone cayeron un 0,5% en el año, pese a los grandes lanzamientos en el último trimestre del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Los estrenos de los nuevos iPhone se vieron eclipsados por dos factores, según Gartner. En primer lugar, la disponibilidad posterior del iPhone X dio lugar a actualizaciones lentas para iPhone 8 y 8 Plus, ya que los usuarios esperaban para probar el modelo más caro.

Y en segundo término, la escasez de componentes y las limitaciones de capacidad de fabricación precedieron a un largo ciclo de entrega para el iPhone X, que volvió a la normalidad a principios de diciembre de 2017, aunque la consultora Gartener destacan que se espera que la buena demanda del iPhone X traiga un aumento de ventas para Apple en el primer trimestre de 2018.

Las ventas de teléfonos inteligentes a usuarios finales en todo el mundo sumaron un total de 1536 millones de unidades, con un aumento del 2,7% con respecto al año anterior.

No obstante, en el cuarto trimestre de 2017, se produjo un descenso del 5,6% con respecto al mismo trimestre de 2016, siendo la primera disminución interanual desde que hay estadísticas de teléfonos inteligentes en 2004.

Esa caída se explica porque los clientes eligen cada vez más modelos más caros que alargan su duración con las actualizaciones de software, y los nuevos modelos no aportan mucha novedades rompedoras para justificar su renovación.

Avanzada china

Huawei se mantuvo en el tercer puesto aunque elevó su participación en 2017, con el 9,8% de cuota, y recortó una vez más terreno a Apple, gracias sus nuevos terminales como Mate 10 Lite, Honor 6C Pro y Enjoy 7S.

Al mismo tiempo, la cuota de mercado combinada de los proveedores chinos en los cinco primeros aumentó en 4,2 puntos porcentuales, mientras que la cuota de mercado de los dos primeros, Samsung y Apple, se mantuvo sin cambios.

De hecho, Huawei y Xiaomi fueron los únicos proveedores de teléfonos inteligentes que lograron un crecimiento interanual (7,6 y 7,9%, respectivamente) y aumentaron su cuota de mercado en el cuarto trimestre.

La cartera competitiva de teléfonos inteligentes de Xiaomi, que consiste en sus modelos Mi y Redmi, ayudó a acelerar su crecimiento en el mercado emergente de Asia / Pacífico (APAC) y a recuperar la parte perdida en China.

En el conjunto del año, el también chino Oppo vendió 112 millones de móviles, y se situó en el cuarto puesto con el 7,3% de cuota, y Vivo rozó los 100 millones de móviles vendidos, en quinto lugar, con el 6,5% de cuota.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar