Tecnología http://somos-pymes.com Wed, 25 Apr 2018 02:58:19 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Novedades de WhatsApp: ya no sos "rehén" de tu número http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/novedades-de-whatsapp-ya-no-sos-rehen-de-tu-numero.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/novedades-de-whatsapp-ya-no-sos-rehen-de-tu-numero.html Novedades de WhatsApp: ya no sos

Se trata de una de las funciones más esperadas para la aplicación porque permitiría ahorrar

Se trata de una de las funciones más esperadas para la aplicación porque permitiría ahorrar tiempo y será más fácil cambiar de celular sin perder los datos.

Ante un cambio de número de teléfono ya no va a hacer falta escribir un mensaje a todos los contactos para avisarles. WhatsApp incorporó una nueva opción para enviar una notificación a sus contactos e informarles sobre el cambio de teléfono.

Por ahora, la función solo está disponible en la versión Beta y en iOS, pero se espera que pronto esté habilitada para dispositivos Android.

El usuario podrá cambiar el número del teléfono en la configuración de la aplicación para migrar todos los contactos y los historiales de los mensajes.

Según WaBetaInfo, un sitio web que publica las novedades que traerá el servicio de mensajería, WhatsApp no solo notificará a todos los grupos actuales que un participante ha cambiado su número, sino que permitirá elegir si desea notificar a algunos o a todos los contactos.

También se puede optar por avisar solo a las personas con las que tiene un chat habilitado.

Después dse la migración, todos los mensajes compartidos en el chat anterior se transferirán al nuevo, y cuando un contacto le envíe un mensaje le aparecerá la alerta del cambio del número.

Desde allí también podrán agregar su nuevo número de teléfono.

WaBetaInfo igualmente reveló nuevas funcionalidades que estarán disponibles para dispositivos iOS entre las que se incluyen la posibilidad de ver las últimas actualizaciones de estado desde el widget de la aplicación y la opción de escuchar mensajes de voz mientras está utilizando otra aplicación o tiene apagada la pantalla.

Al reproducir el mensaje, el audio le aparecerá en el centro de control y en la pantalla de bloqueo.

Fuente: infotechonology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 24 Apr 2018 17:53:52 -0300
Ahora vas a poder usar el celular en el banco http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/ahora-vas-a-poder-usar-el-celular-en-el-banco.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/ahora-vas-a-poder-usar-el-celular-en-el-banco.html Ahora vas a poder usar el celular en el banco

Con la llegada de los bancos digitales este año y con la aparición masiva

Con la llegada de los bancos digitales este año y con la aparición masiva de fintech -por ahora, sin regulación del BCRA por no tomar depósitos-, las entidades financieras tienen ahora una oportunidad de aggiornarse.

Lo habilitó el Central mediante la Comunicación A 6457 que habla de nuevas medidas de seguridad para las entidades financieras.

Así, el órgano regulador estableció que, a partir de ahora, en las sucursales donde no haya cajas humanas se permitirá no solo el uso de celulares sino que podrán habilitarse espacios de ocio o reunión.

Esto abre la puerta para que los bancos tradicionales puedan ofrecer servicios de cafetería o reunión, incluso prestados por terceros bajo el techo de sucursales específicas.

La letra chica dice que "las entidades podrán permitir la utilización de redes de comunicación de datos y dispositivos móviles de comunicación" y que "podrán complementarse con el ofrecimiento de espacios de reunión y de otros bienes y/o servicios prestados por terceros".

La nueva normativa del Central no va en contra de la ley que se sancionó en 2010 prohibiendo el uso de celulares dentro de las sucursales si no que la complementa.

En su momento, varias "salideras" bancarias habían tomado mucha repercusión pública, la más grave siendo la de Carolina Píparo, en La Plata, cuyo asalto terminó con la vida de su hijo.

Estas medidas se mantendrán para las sucursales donde existan lo que una fuente del Central, en conversación con Infotechnology, denominó "cajas humanas".

Allí la normativa que incluia el uso de paneles que bloqueen la visión hacia el sector más caliente, en términos de seguridad, de la actividad bancaria, se mantendrá.

"Esta norma no va en contra, en ningún sentido, de la prohibición de usar celulares que proviene de una ley del congreso. Pero sí suma nuevas oportunidades para las sucursales automatizadas, que cada vez hay más", cuentan desde el BCRA.

Fuente: infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 24 Apr 2018 16:51:19 -0300
Cómo funciona la app de WhatsApp para "espiar" conversaciones http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/como-funciona-la-app-de-whatsapp-para-espiar-conversaciones.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/como-funciona-la-app-de-whatsapp-para-espiar-conversaciones.html Cómo funciona la app de WhatsApp para

Una aplicación llamada Chatwatch promete monitorear la actividad de tus amigos

Una aplicación llamada Chatwatch promete monitorear la actividad de tus amigos, familiares o empleados en whatsapp.

El sueño -o la pesadilla- de poder espiar conversaciones en WhatsApp está cada vez más cerca. El reciente lanzamiento de una aplicación enfocada en monitorear y ordenar los datos de los contactos podría ser el puntapié inicial. Se trata de Chatwatch.

Chatwatch "explota" la “última conexión” y el indicador de “en línea” para espiar la actividad de los contactos que se seleccionen. Después te presenta el historial de actividad de esos contactos y usa un algoritmo de aprendizaje automático para predecir si están hablando entre sí.

“Usa Chatwatch para monitorizar a tus amigos, tu familia o tus empleados”, dice la descripción de la app en la tienda de descargas App Store.

“Averigua cuándo se acostaron, cuánto tiempo durmieron; compara los patrones de chat entre las personas que conoces, y te diremos la probabilidad de que hablen entre ellos utilizando una inteligencia artificial. Sí, lo hemos hecho posible”, afirma la compañía en su sitio web.

Otra herramienta de ChatWatch monitorea los hábitos de sueño de los usuarios de WhatsApp, es decir, basándose en los horarios en que la persona estuvo en línea, la app estima a qué horas se acostaron y cuánto durmieron.

La app fue lanzada recientemente y está disponible para Android e iOSpero presenta una dificultad para su uso y es que tiene un costo de 1,99 dólares semanal.

Por otro lado, una manera de "protegerse" de la app espía es modificar los ajustes de privacidad de WhatsApp y hacer privadas las informaciones acerca de la 'última conexión'. El indicador "en línea", sin embargo, no puede ser desactivado.

Fuente: www.infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 24 Apr 2018 16:32:43 -0300
El análisis de datos está transformando la auditoría http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-analisis-de-datos-esta-transformando-la-auditoria.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-analisis-de-datos-esta-transformando-la-auditoria.html El análisis de datos está transformando la auditoría

El Big Data no es patrimonio de una sola industria

El Big Data no es patrimonio de una sola industria. Distintos rubros se han visto beneficiados en su productividad, manejo de riesgos y rentabilidad mediante el análisis y proceso de esta cantidad masiva de información que día a día crece exponencialmente.

Desde estudios de abogados hasta profesionales de la medicina han utilizado esta metodología para mejorar su trabajo, ahora le llegó el turno a las firmas encargadas de realizar auditorías.

Las mismas utilizan el análisis de datos (Data Analytics) para actualizar y fortalecer sus informes con información disponible tanto dentro como fuera de las compañías.

La integración de esta técnica en las auditorías expande el concepto clásico del análisis basado en muestras, ya que permite examinar los datos relevantes de poblaciones enteras produciendo una mejor calidad de evidencia, además de mayor valor agregado para los negocios de sus clientes.

Esto lleva a que las consultoras tengan que enfocarse con más fuerza en la interpretación del significado de la información analizada y sus implicancias en el alcance, la naturaleza y la extensión de la auditoría.

Ante este panorama, EY (Ernst&Young) lanzó hace más de dos años la herramienta EY Helix, la cual permite integrar Big Data y Analytics en sus auditorías, además de brindar insights más profundos y un entendimiento más amplio de las operaciones financieras de sus clientes.

Desde la firma señalan que también invirtieron un gran esfuerzo en la educación continua de sus profesionales “con planes de desarrollo de carrera que incorporan el análisis de datos tanto en el ámbito académico como en su aplicación práctica”.

Desde que comenzaron a implementar estas técnicas en sus trabajos, la consultora afirma que los efectos fueron más que positivos.

“Los resultados de esta inversión han sido fantásticos no solo en la calidad de nuestras auditorías sino también en el interés y la motivación de nuestros profesionales”, explican.

Además, detallan que el análisis de estos grandes volúmenes de datos permitió tener una compresión más profunda del negocio, presentar un panorama más completo de transacciones y descubrir patrones, anomalías y tendencias.

El poder de las nuevas tecnologías y metodologías para aplicar Data Analytics está afectando la forma de hacer negocios tanto en los servicios financieros, consumo masivo y turismo como así también está cambiando la forma en la que se hacen las auditorías.

Por eso, el entendimiento de esta técnica y el procesamiento de datos será una parte esencial de toda posición gerencial del futuro.

Sin embargo, aún resta que la industria trabaje para lograr que los estándares de auditoría y las regulaciones estén alineados con el análisis de datos, ya que estas normas fueron creadas cuando todavía no se contemplaba la capacidad de poder aprovechar estos grandes volúmenes de información.

Entre las áreas relevantes a regular se encuentran la validación de los datos utilizados, los procedimientos analíticos sustantivos y la redefinición de la evidencia de auditoría incorporando Data Analytics.

Estas regulaciones deberán conservar un balance entre el juicio profesional, que siempre debe estar presente, y la confianza en los resultados que arrojen los análisis de datos.

Es un salto enorme pasar de una auditoría tradicional a una que integra completamente Big Data y Analytics de una forma consistente y coherente y que este proceso aún no está concluido, pero sin dudas contribuirá a dar una mayor confianza en los reportes financieros y estados contables así como agregar mayor valor para el cliente.

Fuente: cronista.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 24 Apr 2018 16:21:10 -0300
Cómo darle visibilidad a tu PYME en el mundo digital http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/como-darle-visibilidad-a-tu-pyme-en-el-mundo-digital.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/como-darle-visibilidad-a-tu-pyme-en-el-mundo-digital.html Cómo darle visibilidad a tu PYME en el mundo digital

¿Cuál es la forma más efectiva de darle visibilidad a una PYME?

¿Cuál es la forma más efectiva de darle visibilidad a una PYME? ¿Cómo competir con las grandes empresas cuando se tiene un presupuesto reducido?

Es muy común que surjan estos interrogantes cuando se quieren obtener buenos resultados pero sin invertir demasiado. gurú, la agencia digital que presta servicios a PYMES y emprendedores, te aconseja 5 medios en los que cualquier empresa del rubro debería estar para lograr una gran visibilidad en el mundo digital.

1_ Página web: es un punto de partida para empezar a desarrollar diferentes estrategias de marketing en internet. Es un espacio de bienvenida para quienes te buscan en la red, por lo que debe transmitir una imagen contundente que inspire confianza y proyecte profesionalismo junto a contenidos de calidad.

2_ Buscadores: tener un sitio web es el primer paso pero, ¿Cómo lograr que la gente la visite? Un buen posicionamiento web (SEO) es una de las principales herramientas para lograr que los usuarios nos encuentren, que puedas atraer más clics y más clientes potenciales.

A través de una estrategia de palabras clave en los principales buscadores, tu negocio aparecerá en pantalla cada vez que un usuario busque el producto que ofrecés o cada vez que escriba el nombre de tu marca. Otro ejemplo es paginasamarillas.com.ar, un buscador comercial que brinda a sus clientes un alto tráfico de usuarios a través de innovadoras herramientas.

3_ Redes sociales: llegaron para quedarse y hoy son medios indispensables para llegar a todo tipo de audiencias. Estos medios no solo te ayudan a alcanzar un público mucho más amplio, sino que te permiten interactuar con clientes fidelizados y establecer una relación con aquellos que todavía no has alcanzado.

Construye toda una comunidad alrededor de tu marca, no te limites solo a Facebook, Twitter o Instagram, es importante llegar también a Linkedin, Snapchat o Pinterest.

4_ Dispositivos móviles: ¿Sabías que 9 de cada 10 argentinos que accede a internet lo hace desde un celular?* Hoy en día los consumidores buscan y comparan información de productos y servicios desde la palma de sus manos. Las empresas no pueden ser ajenas a esta tendencia y deben desplegar acciones específicamente enfocadas hacia el universo móvil.

5_ Páginas Amarillas: es el medio impreso de consulta más importante del país. Anuncios en la guía de tu barrio, zona o localidad le dan presencia a tu marca e incluso la interacción inmediata a través de formatos como anuncios con número traqueable (se trata de un anuncio con número que permite medir su efectividad conociendo la cantidad de llamadas que recibís al mes gracias a él).

Páginas Amarillas también cuenta con versión online y APP, que permiten desarrollar estrategias que mezclan lo físico y lo virtual.

Lo ideal es unir estos cinco medios para lograr una presencia completa y contundente en internet. gurú, te aconseja que todas estas acciones se complementen a la perfección para lograr la efectividad y que no requiera grandes inversiones. Los primeros resultados se verán en poco tiempo, y con esfuerzo y dedicación, la mejora a largo plazo será evidente.

(*) Fuente de acuerdo a un informe de Internet Media Services (IMS)

Acerca de gurú y Publicar

La multilatina conformada por Publicar y gurú (antes hibu) se ha especializado en acompañar, asesorar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, para hacer que la estrategia de publicidad integral tenga sentido para el tipo, categoría, tamaño y objetivos de la Pyme o negocio.

Sus 59 años de experiencia y más de 1.800 colaboradores en los países en los que opera (Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Perú, Chile, México y República Dominicana) desarrollan y comercializan productos para dar presencia, aumentar tráfico y acelerar conversión a ventas con el único propósito de que las Pymes mejoran su competitividad en un entorno cada vez más globalizado y cambiante.

www.gurusoluciones.com.ar
Facebook: /guruArgentina
Twitter: /arg_guru

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 24 Apr 2018 13:20:24 -0300
Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares en Internet de las cosas http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/microsoft-invertira-5-000-millones-de-dolares-en-internet-de-las-cosas.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/microsoft-invertira-5-000-millones-de-dolares-en-internet-de-las-cosas.html Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares en Internet de las cosas

La compañía tecnológica destinará esos fondos a su plataforma de IoT

La compañía tecnológica destinará esos fondos a su plataforma de IoT, que utiliza sistemas operativos y servicios en la nube para conectar objetos cotidianos, en los próximos cuatro años.

En el blog de la firma, Julia White, la vicepresidenta corporativa de Microsoft Azure -el servicio de almacenamiento en la nube- explicó que el objetivo de la inversión es "dar a cada cliente la habilidad para transformar su negocio, y el mundo entero, con soluciones interconectadas".

Microsoft recordó que ya invertía en IoT antes de que se acuñara el término, pero dedicará "aún más recursos" a la investigación e innovación en este ámbito y en lo que se convertirá, "en última instancia, en la tecnología punta inteligente ('intelligent edge')".

La compañía cofundada por Bill Gates anunció a sus clientes y socios nuevos productos, servicios, ofertas, recursos y programas.

Asimismo, destacó que hará inversiones para ampliar su ecosistema de socios empresariales, entre los que nombró a Steelcase, Kohler, Chevron, United Technologies o Johnson Controls, que están "innovando" su negocio con la plataforma interconectada de Microsoft.

"Vemos ahora esa mayor adopción y crecimiento exponencial que los analistas vaticinaron durante años", destacó la firma, que se remitió a las predicciones de la consultora A. T. Kearney para cifrar en 1,9 billones de dólares el incremento en la productividad y en 177.000 millones la reducción de costes hasta 2020.

Microsoft subrayó la importancia del anuncio para la propia empresa y para el futuro de la tecnología inteligente, además de incidir en que de esta manera conocerá "cómo clientes y socios se enfrentan a los retos de construir una solución IoT que requiere cantidades masivas de datos".

Los inversores premiaron el anuncio y las acciones de Microsoft subían un 1,15% en Wall Street un par de horas antes del cierre de la sesión, mientras que las de Amazon, cuyo servicio en la nube es competidor de Azure, bajaban un 0,26%.

Fuente: EFE

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 24 Apr 2018 12:27:10 -0300
El valor del software: cuánto cuestan los desarrollos a medida http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-valor-del-software-cuanto-cuestan-los-desarrollos-a-medida.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-valor-del-software-cuanto-cuestan-los-desarrollos-a-medida.html El valor del software: cuánto cuestan los desarrollos a medida

Enterate cómo hacen los programadores para determinar cuánto sale una pieza

Enterate cómo hacen los programadores para determinar cuánto sale una pieza de software.

En toda negociación, hay un “tire y afloje” en el que las dos partes luchan por obtener una leve ventaja para sí, comenta Pablo Labarta en una nota para infotechnology.com.

Se valen, para eso, de diferentes herramientas: conocimiento, dinero, tiempo. En algunos verticales, las cuentas son más claras y en otros, más informales; y llegar a un presupuesto aceptable tiene más de arte que de método.

La industria del software —que, según datos de IDC y Gartner alcanzó el año pasado una facturación global de US$ 3,5 billones— está, todavía, a mitad de camino.

Responder la pregunta “¿cuánto saldría hacer esto?” es más complicado que hacer un simple cálculo.

Hoy, en la Argentina, conviven dos escuelas. Una, que tiene en común con otras profesiones informales más de lo que podría pensarse a simple vista, toma en cuenta variables como tipo de cliente, tiempo que se necesita para entregar llave en mano el producto o el know-how necesario para llegar a un producto mínimo viable.

Otra, que están impulsando las Software Factories, intenta profesionalizar la manera en la que se presupuesta dándole método a presupuestar software a medida, que si bien tiene muchos requerimientos de cáracter técnico a la vez demanda una cuota de creatividad.

No es sencillo. Si bien el software define, cada vez más, nuestras vidas —los hospitales tienen que digitalizar sus registros médicos, los fabricantes de autos crear vehículos inteligentes, los retailers maximizar ganancias utilizando automatización— una de sus características —su intangibilidad—hace difícil poder encontrar un “precio justo”.

Porque es un producto virtual, su falta de existencia física disminuye los costos y también los insumos necesarios para producirlo; esa inmaterialidad hace que su costo de fabricación esté atado solamente a una cosa: el trabajo necesario para producirlo.

“El costo de un desarrollo se mide en cuánto tiempo lleva y cuál es el equipo necesario para hacerlo”, sintetiza Pablo Sametband, el director Comercial de Baufest, una empresa dedicada a soluciones empresariales de software.

Eso significa muy poco: el diseño y la implementación de una solución puede costar de miles a millones de pesos. Lo que importa es el trabajo detrás: donde un usuario ve un botón de “Like”, un desarrollador entiende que hay todo un proceso de diseño que, sin una estructura que permita su funcionamiento, no sería más que un lindo conjunto de píxeles.

“Armar un presupuesto es una de las tareas más difíciles para un desarrollador porque no solo tiene que conocer el trabajo, sino que debe contar con experiencia previa y disponer de los recursos necesarios para realizarlo”, detalla David Donari, un desarrollador independiente que usa la plataforma Freelancer.com, un marketplace australiano que opera en la Argentina en el que distintos profesionales pueden ofertar su fuerza de trabajo.

Todo depende del proyecto. El proceso empieza mucho antes de escribir la primera línea de código, cuando se realiza una investigación preliminar para detallar cuál es el problema que hay que resolver, cuál será el alcance de la solución y quiénes serán sus usuarios.

De lo contrario, se gastaría tiempo valioso en producir algo que quizás no es lo que el cliente necesita o no logra ser eficiente. Recién ahí, con una buena cantidad de información, es posible determinar cuánto podría costar la resolución del problema.

Los jugadores

Casi todos los desarrolladores trabajan en equipo, incluso los freelancers. “Entre los involucrados suele haber arquitectos, diseñadores, maquetadores, programadores, testers y líderes de proyecto”, cuenta Sametband.

Cada mercado laboral es distinto y aún teniendo la misma cantidad de experiencia, no cobran lo mismo.

La tecnología utilizada no suele marcar una diferencia, sí lo hacen los distintos roles que participan. Dependiendo de las funcionalidades definidas, un proyecto puede requerir más trabajo de diseño, de programación e incluso, al tratarse de equipos grandes, una notable porción del presupuesto puede destinarse a organizar al equipo.

“Nosotros cobramos por tiempo, pero hacemos un relevamiento de lo que se necesita y luego estimamos cuánto tomará diseñarlo y desarrollarlo. A eso se le suma un porcentaje para cubrir el trabajo del líder de proyecto”, aclara Sebastián Gil, un programador que trabaja para dos equipos de desarrollo web, Okame y SolenOnline, hace más de 10 años y que cuenta entre sus desarrollos la intranet de ISIC, la tarjeta para estudiantes que viajan por todo el mundo.

Otro de los factores determinantes es la conocida escala de experiencia, también llamada seniority, que va del nuevo, o junior, hasta el más experimentado, o senior. Aunque formen parte de un mismo equipo, un desarrollador recién iniciado no cobra lo mismo que uno que lleva diez años trabajando en el rubro.

“Donde más se nota es en la resolución de problemas, el manejo de las emociones y, especialmente, en los momentos de crisis. Un programador senior sabe apoyar a sus pares y toma decisiones correctas ante una divergencia del plan original”, explica Conrado Mader Blanco, TMO de la Software Factory argentina Wolox.

Entonces, mientras que un junior puede implementar soluciones clásicas o diseñadas por un tercero, la experiencia se destaca a la hora de navegar aguas desconocidas, innovar sobre la marcha y adaptarse rápidamente.

Por supuesto, esto tiene su costo: un equipo senior puede llegar a cobrar más del doble. Las cifras oficiales publicadas por la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) ilustran este gap: un programador junior, sin experiencia, gana en promedio $19.500 mensuales, un semisenior con alguna experiencia $28.750 y un senior experimentado $38.900.

Lo mismo ocurre con los encargados de liderar y gestionar los proyectos. A medida que la complejidad y el tamaño aumentan, pasa a ser más caro mantener al equipo conectado y sincronizado.

El arte (o la ciencia) de estimar el tiempo

Definir los meses, semanas, días y horas, que va a tomar un proyecto es difícil. Cuando un desarrollador trabaja en un proyecto que no es propio es necesario determinar precisamente qué es lo que el cliente quiere (y espera) para poder crearlo.

Ni más, porque no es necesario, ni menos, porque luego podrían tener que hacerse cargo de la diferencia. Así, el costo de esta producción de soluciones intangibles depende enormemente del tiempo que el equipo tenga que sentarse a trabajar en el problema.

Según Mader Blanco, de Wolox, hay tres variables que se tienen en cuenta al estimar cuánto tiempo llevará un proyecto: su alcance, la tecnología involucrada y el equipo de personas que lo llevará a cabo.

“Se necesita comprender a fondo cuál es el problema que quiere resolver el cliente y quién será su usuario target para encontrar la mejor forma de hacerlo”, explica y agrega: “La cantidad de funciones es lo que más determina cuánto tiempo lleva desarrollar algo”.

Cuando los proyectos involucran coordinar con otro equipo o plataforma, los tiempos se extienden notablemente. El tiempo no siempre puede reducirse agregando más personas. Algunas soluciones necesitan recorrer un plan lineal y su implementación es larga, no solamente grande.

Hay más de una forma de estimar el tiempo necesario para producir un software determinado. Una opción es acudir a la experiencia de un desarrollador veterano que pueda anticiparse a los problemas y determinar cuánto tardará el equipo en resolverlos. La otra, usar un método formal para analizar los datos de proyectos pasados para calcular cuánto tiempo llevará hacer algo similar.

Por lo general, es una mezcla de ambos. Uno da estructura gracias a la información de desarrollos anteriores y el otro brinda la flexibilidad necesaria para atreverse a resolver nuevos problemas.

Una de las principales dificultades se presenta al tener que definir cada una de las funcionalidades para poder evaluarlas. Parte del trabajo consiste en tomar la idea del cliente y bajarla a algo concreto que pueda ser desarrollado. Esto puede tardar hasta dos semanas y es un trabajo que, por lo general, se cobra. Otra es la tecnología que se usa.

Si bien, los programadores no suelen cobrar distinto por usar una u otra, hay herramientas con distintos niveles de madurez: las hay más nuevas y más viejas, más disruptivas y más establecidas.

Las más innovadoras pueden tener importantes beneficios pero si su comunidad todavía es pequeña es probable que haya poco hecho y, por lo tanto, cada paso del desarrollo requerirá más investigación que si se trabajase con un lenguaje o framework conocido donde muchos escenarios ya están resueltos y los programadores pueden encontrar el material fácilmente.

“Por lo general, un especialista de su misma rama es quien define los tiempos de un área. A veces, hacemos que dos o más personas estimen la misma tarea de forma independiente y luego se reúnan para discutir las diferencias”, explica Sametband y destaca: “El armado de presupuesto es un proceso complejo y a la vez crítico, por eso es necesario tener la mayor precisión posible”, concluye.

Modelo para armar

Más allá del equipo involucrado y el tiempo de desarrollo, hay distintos modelos de presupuestos. Una opción son las cotizaciones “llave en mano”, soluciones ad hoc que se desarrollan e implementan desde cero. Son las más requeridas por las empresas pero tienen el problema de ser poco flexibles ante la necesidad de programar cambios.

Para remediar esto, hay equipos que trabajan y cobran por iteración, segmentos de tiempo durante los cuales se trabaja hacia cierto objetivo.
Al final de cada una de estas, llamadas sprints, se pueden introducir pequeños cambios sin problema y, a su vez, los desarrolladores van obteniendo más información sobre el proyecto, haciendo más precisa la estimación de los tiempos.

Algunas empresas presentan una factura que detalla qué funcionalidades se desarrollarán y cuánto esfuerzo implica cada una. “Nosotros presentamos, junto al presupuesto, un desglose de cada tarea por un tema de transparencia. Queremos que el cliente pueda ver si lo que invierte en una funcionalidad es acorde a la ganancia que le traerá”, cuenta el director Comercial de Baufest.

Otras también suelen reestimar los costos luego de las primeras etapas del desarrollo. “Brindamos un servicio de armado de proyectos donde se intenta bajar la idea del cliente y una vez terminado se vuelve a estimar el precio”, cuenta el TMO de Wolox.

Ellos, por ejemplo, ofrecen las dos metodologías de trabajo: la primera, donde cobran por funcionalidades y se comprometen con la fecha, y la segunda, donde al trabajar por sprints, el cliente no paga por el alcance, sino por el equipo. Esta última es la más flexible.

Como en toda negociación, el precio no lo pone solamente una de las partes. El rol del cliente es fundamental. “Es necesario que se involucre con el proyecto porque de esta forma el equipo se mantiene informado”, explica Marcelo Ruiz, un desarrollador freelance con 15 años de experiencia trabajando para empresas como Nissan, Hitachi y Chevron.

Debe mantener una comunicación fluida con los desarrolladores para asegurarse no solo de que la solución tenga impacto en el negocio sino que el presupuesto sea preciso desde el comienzo. Es el nexo entre la pieza de software y el problema real que busca resolver.

Sin su colaboración, los desarrolladores no sabrán qué hacer y menos aún estimar cuánto saldrá.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 24 Apr 2018 12:03:05 -0300
Aplicaciones innovadoras que facilitan las tareas diarias de gestión http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/aplicaciones-innovadoras-que-facilitan-las-tareas-diarias-de-gestion.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/aplicaciones-innovadoras-que-facilitan-las-tareas-diarias-de-gestion.html Aplicaciones innovadoras que facilitan las tareas diarias de gestión

Aplicaciones innovadoras que facilitan las tareas diarias de gestión de los directivos 

Aplicaciones innovadoras que facilitan las tareas diarias de gestión de los directivos de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Para tener todo lo necesario en el teléfono, como si se estuviera en la oficina, las apps son fundamentales para cualquier ejecutivo que desee controlar su empresa sin estar físicamente en ella.

En una nota para infotechnology.com, Natalia Foletti te da diez opciones para descargar en el smartphone.

_Pequeña Empresa y Contabilidad PRO

Creada por The BusinesSoft, es ideal para seguir la contabilidad de la firma, ya que controla la facturación, las existencias, los presupuestos y los gastos, y elabora informes. Además, generar documentos para hacer cotizaciones, facturas y recibos y enviarlas por mail. Disponible en Android con una licencia gratis durante 30 días.

_Gestión de Pymes

Para hacer presupuestos y facturas de forma dinámica e intuitiva, elegiendo la moneda con la cual operar. Cuenta con íconos para visualizar las funciones de manera sencilla y genera archivos que se pueden imprimir y enviar por mail, junto con copias de seguridad.

_Handy Sales

Simplifica la tarea a los vendedores, al supervisar su trabajo cuando están en la calle. Ofrece registro de visitas con clientes por GPS, rastreos de ubicaciones en tiempo real, captura de pedidos, encuestas personalizadas y geolocalizadas y la posibilidad de ver los productos ofrecidos.

_Google Keep: notas y listas

Una app para no olvidar nada: captura rápidamente lo que se tiene en mente y lo programa para recibir un recordatorio más tarde. Graba un recordatorio de voz y lo convierte en mensaje de texto en forma automática. Además, suma color y el contenido se sincroniza en los diferentes dispositivos. Crea listas y notas para compartir ideas con el resto del equipo de trabajo.

_Business Card Maker and Creator

Diseña tarjetas personales en apenas unos pocos minutos, determinando el diseño y el color seleccionado, e insertando datos personales y laborales como nombre y apellido e información relevante de la firma, como el website, las redes, el número telefónico y la dirección, junto a un logo.

_Úalá

Para manejar el dinero en forma online, con la tarjeta MasterCard, sin gastos de emisión. Categoriza los datos y envía notificaciones cuando se hace un gasto. Opera con cualquier Rapipago y transfiere dinero.

_WhatsApp Business

Aporta una presencia empresarial en WhatsApp, al comunicarse con los clientes por este medio. Sincroniza diferentes números en una sola cuenta y crea perfiles con datos de contacto y ubicación. También sirve para números de teléfono fijos.

_Estrategias para tu empresa

Así se llama la aplicación que Tap Coder presentó para maximizar las estrategias de negocios de los empresarios y descubrir cómo funcionar mejor. Ayuda, incluso, a hacer networking, consultar estrategias y leer frases motivacionales.

_CMR mi empresa

Se publicita como la herramienta de las grandes empresas al alcance de las micro. Integra estrategias de ventas, con georeferenciador autoadministrable. Resulta clave para verificar puntos de encuentro con los clientes y evaluar el desempeño del vendedor, sumistrando una agenda diaria a seguir que se puede programar. Fomenta la disciplina y la focalización de metas.

_DingDong Empresas

Reúne las principales funciones de un CEO. Permite establecer horarios y gestionar la empresa. Asimismo, los empleados pueden iniciar sesión y serán los responsables de manejar los pedidos. Por su parte, el repartidor llevará una lista de las tareas que debe completar y se notificará cuando se hayan entregado.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 24 Apr 2018 10:19:11 -0300
Los sectores más apremiados por la transformación digital http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/los-sectores-mas-apremiados-por-la-transformacion-digital.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/los-sectores-mas-apremiados-por-la-transformacion-digital.html Los sectores más apremiados por la transformación digital

Por Pablo Mato. Si bien todas las empresas necesitan actualizar tecnológicamente

Por Pablo Mato. Si bien todas las empresas necesitan actualizar tecnológicamente sus áreas de recursos humanos, hay algunos mercados que requieren una mayor velocidad a la hora de afrontar el desafío de la transformación digital.

Los cambios normativos y de mercado, además del propio crecimiento, hacen que la digitalización de los departamentos de recursos humanos se imponga como un paso imprescindible para todas las empresas en el corto plazo, con el objetivo de acompañar a las áreas de negocio en este desafiante proceso.

Sin embargo, en determinados rubros de la economía, por circunstancias particulares, el apremio es aún mayor y esa transformación ya no es solo una necesidad, sino casi una obligación.

En transporte u hotelería, por ejemplo, el modelo de negocio ha cambiado a partir de las nuevas modalidades de comercialización de esos servicios, lo cual aceleró esa exigencia de adaptarse al mundo digital. Se trata de sectores que en la Argentina muestran gran dinamismo y juegan un papel importante en la actividad económica.

De acuerdo con los datos del Indec, el sector de transporte y comunicación emplea a más de un millón de personas. En este momento, además, se ve estimulado especialmente por los efectos de la obra pública y por políticas oficiales específicas, como la apertura del mercado aéreo y la entrada de nuevos jugadores.

En cuanto a hotelería y restaurantes, las estadísticas oficiales destacan que es uno de los segmentos donde más creció la cantidad de trabajadores en el último año: casi un 4%, llegando a un total de 664.000. Se inauguraron en ese período 70 hoteles y hay otros 120 en construcción. El gobierno argentino estima que la inversión privada este año superará los US$1200 millones.

Todas estas razones confluyen para tornar más urgente la digitalización de la gestión del capital humano en las organizaciones vinculadas a estos rubros. Así podrán responder de manera mucho más eficiente a los desafíos que les plantea esta nueva etapa.

Las mejoras que ofrece la digitalización de los procesos de recursos humanos son significativas. Entre ellas, tener fácil acceso a la información de los empleados en todo momento y desde cualquier locación, analizar grandes volúmenes de datos, identificar a los mejores colaboradores, planificar actividades de capacitación y entrenamiento según las necesidades de cada uno y asignar tareas de modo más conveniente.

Es fundamental, por supuesto, conocer los puntos a tener en cuenta para elegir una solución tecnológica de recursos humanos adecuada. Lo ideal es optar por un producto que permita gestionar todos los procesos en forma digital, que provea a los usuarios una experiencia satisfactoria, y que sea flexible como para adaptarse y evolucionar junto con la empresa. Las soluciones en la nube, por ejemplo, permiten a las empresas abordar procesos estratégicos en tiempo récord, ahorrar costos y disponer de la información de forma dinámica e inmediata.

La solución escogida debe servir además para gestionar tanto a las personas que forman parte de la organización como a aquellas que mantienen una relación con ella, como clientes, accionistas o candidatos a puestos laborales. Por último, es necesario que sea capaz de dar respuestas inmediatas y concretas ante cada necesidad.

Son factores frente a los cuales todas las compañías tienen que estar atentas a la hora de digitalizar sus áreas de recursos humanos. Pero aquellas que pertenecen a los sectores mencionados deberán ser especialmente certeras en la elección e implementación de las soluciones tecnológicas necesarias. El tiempo apremia.

Pablo Mato es Director general de Meta4 para América Latina Sur

Fuente: lanacion.com.ar

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Mon, 23 Apr 2018 20:09:20 -0300
Cobrar los e-mails es una buena solución para acabar con el spam http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/cobrar-los-e-mails-es-una-buena-solucion-para-acabar-con-el-spam.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/cobrar-los-e-mails-es-una-buena-solucion-para-acabar-con-el-spam.html Cobrar los e-mails es una buena solución para acabar con el spam

El remitente debe asumir la responsabilidad. Mucha gente asigna incontables horas

El remitente debe asumir la responsabilidad. Mucha gente asigna incontables horas a lidiar con tonterías y mensajes que no necesita.

Esta mañana al llegar al trabajo, hice lo que hago todas las mañanas y comencé a revisar mis correos electrónicos.

Entonces hice algo que estoy segura que hacen miles de personas todos los días: tediosamente hice clic y borré una pila de correos que nunca había solicitado y que definitivamente no necesitaba.

No dudo que la Autoridad del Canal de Panamá esté lista para aumentar los embarques de gas natural licuado, pero no tenía que compartir la noticia conmigo. Y aunque sea estupendo que una empresa taiwanesa que desconozco se haya ganado un premio por "soluciones tecnológicas creativas", yo hubiera preferido que se callara la noticia.

Evidentemente, los periodistas somos blancos de este tipo de tonterías publicitarias. Pero estoy segura de que no somos los únicos en recibir un correo electrónico como el que me llegó el otro día de parte de Quandoo diciéndome que tenía 500 puntos de lealtad de consumidor que tenían que usarse pronto, noticia que no me habría interesado más si supiera qué cosa es Quandoo.

Ahora que el escándalo con respecto a la privacidad de datos de Facebook ha revelado el verdadero costo de los servicios en línea "gratis", tiene que haber llegado la hora de reconsiderar la plaga del spam y plantearse una pregunta antes impensable: ¿Deberíamos empezar a cobrar por el correo electrónico?

Han pasado casi 50 años desde que el programador de computadoras estadounidense Ray Tomlinson inventó el correo electrónico que conocemos, y 14 desde que Bill Gates predijo que el problema del spam se resolvería en menos de dos años. No obstante, millones de nosotros asignamos incontables horas lidiando con un diluvio de tonterías.

El año pasado, la revista británica Computeractive les preguntó a sus lectores que aspecto consideraban más irritante del correo electrónico. El correo basura encabezaba la lista de quejas, y no sólo los consejos no solicitados para perder peso. El correo no deseado de tiendas online era otro gran problema.

Yo sé qué hay empresas que alegan que esto se puede solucionar con unos pocos clics en los servicios instantáneos de cancelación de suscripción. Pero usarlos puede ser fastidioso y no funcionan con todas las cuentas de correo electrónico. Peor aún, resultó que por lo menos uno de estos servicios estaba vendiendo datos de los consumidores a otras empresas. También existen reguladores internacionales que aceptan quejas sobre el correo no deseado, siempre y cuando tengas tiempo para tal cosa.

Pero ninguna de estas soluciones da en el clavo. ¿Por qué tienen que perder tiempo los destinatarios de correo electrónico con filtros de spam con un problema que no debería existir en primer lugar? Claramente, la responsabilidad debe ser de los remitentes.

Siempre me ha gustado la idea de cobrar por enviar correo electrónico, aunque como tantas cosas que me gustaría ver ésta siempre ha sido una quimera.

A través de los años, algunas empresas han experimentado con cobrar por el correo electrónico. Algunas habrían dejado que los usuarios fijaran sus propios precios por sellos virtuales y donado las ganancias a organizaciones filantrópicas. Podrías no cobrarles nada a amigos y familia, pero alguien como Quandoo tendría que pagar al menos u$s 5 y un ex esposo u$s 100.

Localicé al académico estadounidenses, Scott Fahlman - inventor del emoticono de carita sonriente :-) - cuyo trabajo inspiró el sello filantrópico en los correos electrónicos. Él pensaba que la idea no se había difundido porque los filtros de correo electrónico habían mejorado tanto que el spam ya no era un gran problema. Al igual que los lectores de la revista Computeractive, no estoy tan segura de esto.

Evidentemente cobrar por el correo electrónico enfrentaría obstáculos técnicos, como establecer un sistema de pago confiable. La mayor barrera sería hacer que la gente pagara por algo que siempre ha sido gratis, aunque de esa libertad se abusa rutinariamente.

Esther Dyson, una prolífica inversionista en tecnología que siempre ha sido ávida partidaria de cobrar por el correo electrónico, piensa que las dificultades técnicas tienen solución. Recientemente me dijo que todavía creía que surgirá algún tipo de cobro eventualmente porque el problema del buzón de entrada atascado seguía siendo enorme y no se estaba haciendo lo suficiente para arreglarlo.

Mientras tanto las nuevas reglas de privacidad de la Unión Europea podrían ayudar. El Reglamento general de protección de datos que entrará en vigor en mayo supuestamente facilitará que las personas controlen la forma en que las empresas usan sus datos y permite multas de hasta u$s 20 millones, o 4% de su facturación anual global, según cual sea mayor.

Algunos vendedores online están preocupados, lo cual es alentador. Pero si el escándalo de Facebook nos puede enseñar algo es que ya es hora de establecer restricciones más fuertes sobre el mal uso de datos online.

Fuente: Pilita Clark / Financial Times

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Mon, 23 Apr 2018 20:08:04 -0300