Tecnología http://somos-pymes.com Fri, 19 Jan 2018 09:09:27 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Apple permitirá que los usuarios hagan más rápidos sus iPhones http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/apple-permitira-que-los-usuarios-hagan-mas-rapidos-sus-iphones.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/apple-permitira-que-los-usuarios-hagan-mas-rapidos-sus-iphones.html Apple permitirá que los usuarios hagan más rápidos sus iPhones

El gigante informático hablitará a su sus clientes a desactivar la ralentización

El gigante informático hablitará a su sus clientes a desactivar la ralentización de sus smartphones, según Tim Cook, CEO de la compañía.

El ejecutivo indicó al portal ABC News que los propietarios del iPhone podrán desactivar una opción de software que reduce el rendimiento de dispositivos antiguos para ahorrar batería.

Esa opción se incluirá en una próxima actualización del sistema operativo de iPhone, que estará disponible para desarrolladores en febrero y para el público poco después.

El pasado 28 de diciembre, Apple dirigió una carta a sus clientes en la que pedía perdón por el "malentendido" generado alrededor de la ralentización de los iPhone y ofreció descuentos para los usuarios que quisieran cambiar la batería de su teléfono.

La compañía había reconocido previamente que ralentiza intencionadamente los teléfonos más antiguos cuando se descarga una nueva actualización del software, pero defendió que lo hacía para alargar la batería de los móviles y evitar que se colapsasen.

Estas explicaciones fueron insuficientes para algunos clientes, y solo en Estados Unidos se presentaron varias demandas colectivas que acusaban a Apple de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito.

La empresa aseguró en el comunicado que ha habido un gran "malentendido" y pidió "disculpas" por haber "decepcionado" a sus clientes, al tiempo que ofreció un importante descuento a los usuarios que quieran cambiar las baterías de sus móviles.

Desde finales de enero y hasta diciembre de 2018, cambiar la batería de un iPhone 6 o un modelo posterior costará 50 dólares menos, ya que el precio pasará de 79 a 29 dólares.

Fuente: EFE

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 18 Jan 2018 20:40:17 -0300
Google relegará las webs lentas en tu smartphone http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/google-relegara-las-webs-lentas-en-tu-smartphone.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/google-relegara-las-webs-lentas-en-tu-smartphone.html Google relegará las webs lentas en tu smartphone

La versión móvil del buscador comenzará a utilizar la velocidad de carga

La versión móvil del buscador comenzará a utilizar la velocidad de carga como uno de los parámetros de su algoritmo de búsqueda.

Esto relegará los resultados de páginas web con tiempos de carga lentos a posiciones inferiores en los resultados.

La actualización que incluye la velocidad de carga como parámetro de búsqueda, que Google ha bautizado como 'Speed Update', llegará a la versión móvil del buscador de Google en el mes de julio, como ha anunciado la compañía a través de un 'post' en su blog oficial.

La modificación en el algoritmo de Google afectará solamente a las páginas que ofrecen unas velocidades de carga más lentas, con independencia de la tecnología que utilicen.

El cambio solamente afectará a un pequeño porcentaje de las búsquedas, según Google.

A pesar de que Google relegará las páginas lentas a posiciones posteriores, la aplicación de Google seguirá teniendo en cuenta otros aspectos en su algoritmo de búsquedas, como el contenido de la página y su relevancia, según ha resaltado la compañía.

La compañía de Mountain View, que ya tenía en cuenta el tiempo de carga en la versión de escritorio de su buscador, pasará así a incluir este parámetro también para las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles a partir del mes de julio.

Para evitar caer en los resultados de Google, la compañía ha distribuido un catálogo para los desarrolladores en el que recomienda que las páginas web tengan un tiempo de respuesta de cien milisegundos y que las animaciones carguen al menos un fotograma cada diez milisegundos y tarden menos de un segundo en mostrarse.

Fuente: Europa Press

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 18 Jan 2018 17:06:38 -0300
Skygofree, el malware más sofisticado de Android http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/skygofree-el-malware-mas-sofisticado-de-android.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/skygofree-el-malware-mas-sofisticado-de-android.html Skygofree, el malware más sofisticado de Android

La compañía de seguridad rusa, Kaspersky, lo definió como el virus de espionaje más poderoso

La compañía de seguridad rusa, Kaspersky, lo definió como el virus de espionaje más poderoso jamás visto en la plataforma.

La firma indicó que cuenta con capacidades nunca antes vistas en otras aplicaciones similares.

Es un spyware, una pieza de software dedicada al espionaje y la vigilancia, y lo llamaron Skygofree.

Si bien acaban de publicar los resultados de su análisis, lo detectaron en octubre de 2017 y descubrieron que es un proyecto en cuyo desarrollo comenzó a finales del 2014, hace más de tres años.

Pasó de ser un simple malware que ni siquiera se ocultaba a tener una sofisticada arquitectura que le da a los atacantes el control total del dispositivo infectado.

Un espía de bolsillo

Skygofree se destaca por su capacidad de espionaje: puede acceder a los mensajes de texto y a las conversaciones de WhatsApp, grabar todas las llamadas, conectarse a una red Wi-Fi sin notificar al usuario del equipo e incluso comenzar a grabar audio cuando el dispositivo se encuentra en un determinado lugar, detectado vía GPS.

A su vez, sabe esconderse y se las arregla para obtener acceso a todo lo que esté almacenado en la memoria del teléfono. Al ejecutarse manualmente, muestra una ventana falsa de bienvenida mientras por detrás ejecuta los servicios necesarios para hacerse con el control del dispositivo.

Para evitar ser apagado, muestra una notificación falsa que indica que se está actualizando y de esta forma logra ser ignorado por el sistema de Android.

Distribución

Para infectar nuevos dispositivos, crearon varias páginas falsas que imitan a las de proveedores de servicios de internet italianos como Vodafone y Tre.

Si bien no sabe cómo fueron utilizadas, los investigadores de seguridad creen que podrían haber sido aprovechadas para explotar redirects maliciosos cuando la victima se conecta a una red Wi-Fi infectada o controlada por los atacantes.

Cómo los sitios detectados por Kaspersky son italianos, es poco probable que el malware se propague por otras regiones sin llamar la atención.

Prodotto in Italia

Más allá de la distribución vía páginas falsas en italiano, el análisis de Kaspersky encontró que el código de Skygofree esta comentado en italiano.

Los comentarios son explicaciones de determinadas partes del código que los programadores escriben para recordar qué es lo que hace esa pieza o para que otro desarrollador pueda entenderlo con mayor facilidad.

"Recibir comandos del servidor remoto, acá podés configurar los comandos clave para comandar el virus", indica uno de los comentarios en italiano.

A su vez, los investigadores encontraron varias referencias a la empresa Negg, una compañía dedicada al desarrollo de software que trabaja cuestiones relacionadas a la ciberseguridad y el desarrollo de aplicaciones móviles.

Si bien no explicitan que estén involucrados, el análisis puede haber descubierto una herramienta de “vigilancia legal” usada por las autoridades italianas para obtener información para sus investigaciones.

Cómo protegerse

A pesar de parecer una amenaza lejana, es necesario considerar su posible propagación. Para mantener protegido un dispositivo Android es conveniente seguir buenas prácticas de seguridad: solamente instalar aplicaciones desde la Google Play Store y de fuentes de confianza, desconfiar de cualquier anuncio que intente descargar un archivo APK y usar Google Play Protect para analizar el dispositivo en busca de malware.

Fuente: www.infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 18 Jan 2018 10:09:35 -0300
Arsat invierte $2.928 millones para ampliar el acceso a Internet http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/arsat-invierte-2-928-millones-para-ampliar-el-acceso-a-internet.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/arsat-invierte-2-928-millones-para-ampliar-el-acceso-a-internet.html Arsat invierte $2.928 millones para ampliar el acceso a Internet

La empresa estatal hará esa erogación durante este año y el próximo

La empresa estatal hará esa erogación durante este año y el próximo, para ampliar la red federal de fibra óptica y llevar Internet a más de 550 nuevas localidades en todo el país.

El dinero será aportado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), que administra el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, comenta Alejandro Alfie en un reporte para claron.com.

El dinero del Servicio Universal es aportado por los operadores de telecomunicaciones, que destinan el 1% de sus ingresos para este Fondo, que es distribuido por el ENaCom para llegar a zonas de difícil acceso o a poblaciones que no puedan pagar los servicios.

Según informó Arsat, los $2.928 millones del Fondo serán otorgados en un plazo de 24 meses, durante los años 2018 y 2019, divididos en seis cuatrimestres, para conectar a 550 nodos, cada uno de los cuales atiende por lo menos a una localidad.

"El Plan Federal de Internet es una de las pocas obras públicas que se ejecuta con fondos que no dependen de los aportes tributarios de los argentinos", dijo Andrés Ibarra, ministro de Modernización.

Es que Arsat es de las pocas empresas públicas que logró revertir su déficit en estos años, al pasar de una pérdida de $314 millones en 2015 a una ganancia de $367 millones en 2017, según datos de la empresa estatal.

"El principal objetivo de nuestra gestión es fortalecer a Arsat como empresa pública, profundizando su competitividad, sustentabilidad y eficiencia, llevando conectividad a todo el país", agregó el ministro Ibarra.

En 2017, Arsat recibió $1.329 millones de este Fondo para la conexión de 170 nodos. "Este es un caso ejemplar en materia de inversión pública para infraestructura, en el que se aplica un sistema de control, el cual avala un nuevo paradigma en la ejecución de planes de obras", sostuvo Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat.

El Plan Federal de Internet, que se lanzó en mayo de 2016, tiene previsto ampliar el acceso con la red de fibra óptica y llegar a 1.300 pueblos, parajes y ciudades de todo el país, de los cuales más de 100 nunca tuvieron Internet. Hasta ahora, Arsat ya conectó a más de 400 localidades.

Para lograrlo, Arsat presenta al ENaCom tres informes de auditoría sobre gastos, cobertura y precio, elaborados por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Auditoría General de la Nación (AGN).

La AGN audita que el dinero otorgado por el ENaCom se gaste exclusivamente en el Plan Federal de Internet, en función de los presupuestos acordados; mientras que la UTN hace un control de los nodos operativos, con análisis de tráfico y transporte de Internet en las condiciones comprometidas en los planes originales.

Posteriormente, la Facultad de de Ciencias Económicas (UBA) realiza otra auditoría, para relevar que el mega mayorista de Arsat se venda a un precio que esté entre US$ 18 y US$ 25 en las localidades de todo el país.

El proyecto oficial es construir una infraestructura mayorista de Internet, para integrar a todo el país con fibra óptica, achicar la brecha digital y que bajen los precios en localidades donde la presencia de un único proveedor mayorista genera altísimos costos para acceder a Internet.

Cuando arrancó el plan de Arsat, un mega de ancho de banda costaba US$ 250 en San Genaro, Santa Fe; US$ 120 el mega en Santa María, Catamarca; US$ 160 en Perito Moreno, Santa Cruz; y US$ 180 en Sunchales, Santa Fe, entre otros.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 18 Jan 2018 09:47:31 -0300
Robot superó a humanos en un test de comprensión de texto http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/robot-supero-a-humanos-en-un-test-de-comprension-de-texto.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/robot-supero-a-humanos-en-un-test-de-comprension-de-texto.html Robot superó a humanos en un test de comprensión de texto

El grupo chino de comercio electrónico Alibaba consiguió desarrollar una inteligencia artificial

El grupo chino de comercio electrónico Alibaba consiguió desarrollar una inteligencia artificial, que superó a la de la mente humana en comprensión de lectura, en una prueba de la Universidad de Stanford.

Es un sistema de aprendizaje profundo, que ya fue utilizado por la firma china para responder preguntas de clientes por chat, en momentos de alta demanda.

El futuro llegó... hace rato. El avance de la tecnología no deja de sorprender.

En la ficción, ya sea en películas o libros, se escenificaron situaciones donde las máquinas o los robots dominaban a los humanos. Pero la ficción, de a poco, está dejando de ser tal.

El grupo chino Alibaba ya consiguió desarrollar una inteligencia artificial, que superó a la de la mente humana en comprensión de lectura.

El Instituto de Ciencia de Datos de Tecnologías (IDST), brazo de investigación del Grupo Alibaba, desarrolló un sistema de aprendizaje profundo una rama de la inteligencia artificial, que obtuvo una puntuación más alta que un ser humano en una prueba de comprensión de lectura de la Universidad de Stanford.

Aunque previamente hubo desarrollos en los que sistemas de inteligencia artificial lograron derrotar a los humanos en juegos como el ajedrez o el go juego tradicional chino de tablero, esta sería la primera vez en que un sistema artificial logra vencer en pruebas relacionadas con el lenguaje y la lectura.

El gigante chino del comercio electrónico aseguró, a través de un comunicado, que esta es la primera vez que una máquina supera a los humanos en la prueba conocida como SQuAD (Stanford Question Answering Dataset), que consta de unos 100.000 pares de preguntas y respuestas basadas en más de 500 artículos de la enciclopedia virtual Wikipedia.

"Estamos especialmente entusiasmados porque creemos que la tecnología subyacente se puede aplicar de forma gradual a numerosas aplicaciones, como el servicio al cliente, los tutoriales de los museos y las respuestas online a consultas médicas de pacientes, al disminuir la necesidad del aporte humano de una manera sin precedentes", destacó el científico jefe de procesamiento de lenguaje natural en Alibaba, Luo Si, según informó la agencia española EFE.

Una gran noticia sobre el avance en tecnología, pero quizás no tanto para los humanos, ya que estos sistemas podrían comenzar a reemplazar puestos de trabajo existentes.

Este test atrae a universidades, compañías e institutos que van desde Google, Facebook, IBM y Microsoft hasta la Universidad Carnegie Mellon, la Universidad de Stanford y el Instituto de Investigación Allen, según la empresa china.

El pasado 11 de enero, el "modelo de redes neuronales profundas" desarrollado por Alibaba generó una puntuación de 82,44 en Exact Match, al proporcionar respuestas exactas a las preguntas y, de este modo, superar la puntuación de los humanos, de 82,304.

El modelo aprovecha la red de atención jerárquica que lee párrafos, oraciones y palabras para ubicar las fases precisas con posibles respuestas.

Por ejemplo, esta tecnología ya fue aplicada por la compañía china en el pasado Día del Soltero o Doble 11, el festival global de las compras por Internet, dos períodos de elevadas cantidades en ventas, orientando su uso en aplicaciones de respuesta automática, a través de herramientas como chatbots, a cuestiones planteadas por los clientes.

El de Alibaba no es el único caso. Las máquinas que superan a los humanos es una realidad desde que la empresa Google puso en marcha DeepMind, su inteligencia artificial de Google.

En diciembre pasado, la empresa consiguió, por ejemplo, que DeepMind aprendiera por sí misma el juego GO (ajedrez chino), sin ayuda de los humanos.

Según se demostró, esta tecnología es capaz de entrenarse a sí misma en menos de un día con tan solo conocer las reglas. En unas horas, la actualización ganó a su predecesor, AlphaGo, en el ajedrez chino por 100 victorias a 0.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Wed, 17 Jan 2018 11:25:36 -0300
El auto del mañana tendrá agua en lugar de petróleo http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-auto-del-manana-tendra-agua-en-lugar-de-petroleo.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-auto-del-manana-tendra-agua-en-lugar-de-petroleo.html El auto del mañana tendrá agua en lugar de petróleo

Un grupo de empresas impulsa, globalmente, el desarrollo de la tecnología y la infraestructura

Un grupo de empresas impulsa, globalmente, el desarrollo de la tecnología y la infraestructura necesarias para que los vehículos funcionen con hidrógeno, cuenta Diego Cabot en una nota para lanacion.com.ar.

Las automotrices que expusieron sus autos en la última edición del Tokio Motor Show, una de las ferias de autos más importantes de Asia, llenaron de contenido el eslogan de la muestra. "Más allá del motor", se leía como consigna del evento. Y así fue: todo fue mucho más allá del ruido de las máquinas.

Aquellas especificaciones sobre potencia, velocidad final o aceleración parecen haber quedado para los libros de fanáticos de las cuatro ruedas. Ahora se habla de emisión de gases, de autos inteligentes, de electricidad, de manejo asistido o de tecnologías alternativas a la combustión, como las híbridas.

La industria automotriz, la madre de todas las industrias, aquella que de la mano de Henry Ford creó hace más de 100 años la producción en cadena, es un ícono global que está en medio de un camino que lleva a abandonar definitivamente los paradigmas bajo los cuales se creó el automóvil.

Y más allá de que en la Argentina aún se usa casi con exclusividad el motor a combustión, las cabezas que piensan el plan maestro global para los autos del mañana parecen haber inclinado la balanza de la movilidad del futuro. En las usinas de ideas para los vehículos que vienen se oye una palabra con más fuerza que otras: hidrógeno.

No es para menos. Si esta tecnología se impone, el combustible del futuro tendrá como materia prima el agua; como insumo, la electricidad y, como emisión, vapor de agua (algo similar a una pava con agua hirviendo).

Las conversaciones pasan por ese lado. Toyota, la firma que es líder mundial de la industria tras sacarle el trono al gigante norteamericano General Motors, y que es dueña del 60% del mercado en Japón, exhibió en su stand varios modelos. Ninguno impulsado solamente a combustión.

Hasta un vehículo superdeportivo -negro, opaco, descapotable, de esos que cualquier argentino fierrero quisiera tener- exhibía un motor con una combinación de la tecnología tradicional con la ecológica. El resto de los autos mostrados eran eléctricos, híbridos o a hidrógeno.

Mientras la Argentina lucha con problemas resueltos por casi todas las economías del planeta, como la inflación, en parte del mundo se da otro tipo de discusiones.

Hace un año se sembró una semilla que revolucionará el mapa mundial. Tanto, que podría modificar la geopolítica global. Después de años de trabajo silencioso, en enero de 2017 y durante la cumbre global de líderes en Davos, se presentó el Hydrogen Council, un grupo de empresas dedicadas a desarrollar la tecnología del hidrógeno y un sistema de producción y distribución de alcance global.

Lo más impactante son los tiempos previstos para este futuro energético: no mucho más allá de 2020.

Dos empresas fueron las promotoras de la iniciativa: Toyota y Air Liquide, una firma que ya cuenta con la tecnología para descomponer la molécula de agua y comercializar por un lado el oxígeno y, por otro, el hidrógeno. Este consejo global hoy cuenta con 28 miembros: 18 de dirección y 10 de apoyo, basados en América del Norte, Europa y Asia.

Se trata de 28 firmas multinacionales que operan en sectores de energía, transporte e industria, y que están comprometidas para contribuir a limitar el calentamiento global a no más de 2 grados, de acuerdo con el objetivo fijado en 2015 en París.

Solo la enumeración de los socios le da dimensión a la iniciativa. Además de Air Liquide y Toyota, se anotaron Alstom, Anglo American, Audi, BMW Group, Ballard, Daimler, Engie, Faber Industries, Faurecia, First Element Fuel (True Zero), General Motors, Gore, Honda, Hydrogenics, Hyundai Motor, Iwatani, Kawasaki, Mitsui & Co, Mitsubishi Corporation, Plastic Omnium, Plug Power, The Linde Group y las petroleras Shell, la estatal noruega Statoil y la francesa Total.

El acuerdo trata de acelerar la construcción de estaciones de hidrógeno durante la fase inicial de la comercialización de los Vehículos de Celda de Combustible (FCV, según las siglas en inglés).

En Japón, 11 empresas, entre ellas, bancos, elaboraron el plan estratégico para el hidrógeno y las celdas de combustible, que fue revisado el 22 de marzo de 2016. Allí se establece un objetivo de 160 hidrogeneras operativas y 40.000 vehículos de hidrógeno en uso para el año 2020.

"Hoy nos encontramos en una encrucijada con nuestra industria, que está cambiando más rápido que nunca. En Toyota vemos este cambio como una oportunidad para transformarnos. Nuestro primer automóvil electrificado en serie estuvo en este stand aquí, en Tokio, hace 20 años: era el Prius, y era el pionero en el espacio de vehículos electrificados", dijo Didier Leroy, vicepresidente ejecutivo y miembro del comité de dirección de Toyota, en su mensaje en Tokio.

Cuál es la tecnología

¿De qué se trata esta tecnología? Denso, otra de las empresas que trabaja con Toyota en este producto, define así a los FCV.

"Los FCV son autos alimentados por una reacción química de hidrógeno y oxígeno. Esta reacción ocurre en la celda de combustible y genera electricidad que impulsa el motor del vehículo. El oxígeno se toma del aire circundante, mientras que el hidrógeno se bombea hacia el depósito del vehículo desde una estación de reabastecimiento de combustible muy parecida a una estación de servicio. El único subproducto es el agua, que permite que los FCV sean una alternativa extremadamente ecológica para el futuro", explican en la empresa.

Hubo alguna vez algún intento de utilizar motores a combustión que, en vez de combustibles tradicionales, utilicen hidrógeno.

Audi experimentó con esa tecnología. Pero no prosperó. En realidad, el vehículo del futuro será eléctrico, solo que esa electricidad se generará en estas celdas y no habrá abastecimiento desde la red para cargar una batería. La diferencia entre enchufar un auto y esperar la recarga y generar la energía eléctrica con hidrógeno no es menor.

En el primer caso, el tiempo de inmovilidad del vehículo a la espera de su batería cargada es de un par de horas; en el segundo, de no más de tres minutos: eso es lo que tarda en cargarse un tanque de hidrógeno. Eso explica que las celdas de hidrógeno sean una tecnología superadora del cable a la red.

"Nuestro mensaje fue claro: la electrificación iba a cambiar el transporte para siempre. Hoy, Toyota ya vende 37 automóviles electrificados en más de 90 países, con casi 1,5 millones de unidades vendidas anualmente. De hecho, si hoy se toma todo el mercado mundial de vehículos eléctricos, la cuota de mercado de Toyota es del 43 por ciento", dice Leroy.

Además de aquel consorcio global, la líder del mercado japonés también creó EV Spirit. Toyota tiene el 90%, y Mazda y Denso, el 5% cada una. "Es una nueva compañía para desarrollar la arquitectura EV con miras a la producción en masa", completa el ejecutivo.

Hay al menos un argentino que ya se sentó al volante de un vehículo de serie impulsado por hidrógeno: el presidente Mauricio Macri. En su viaje a Japón, en mayo del año pasado, manejó un Mirai. Este vehículo, que tiene 154 caballos de fuerza, alcanza los 178 kilómetros por hora y tiene una autonomía de alrededor de 550 kilómetros.

Se comercializa ya en algunos países nórdicos y en determinadas zonas de Estados Unidos. Quien lo compre, por unos ocho años, tendrá una bonificación por el combustible. Como es una etapa inicial del proyecto y hay pocas estaciones, entre la automotriz y los Estados entregan el hidrógeno.

Sucede que el dueño no se podrá alejar de la estación de abastecimiento, por eso, por ahora, es un auto con limitaciones de movilidad.

Air Liquide, una de las líderes mundiales en la producción de hidrógeno, ya tiene 100 estaciones de hidrógeno instaladas en el mundo, que pueden recargar los tanques de un vehículo particular en menos de cinco minutos. Esa carga servirá para recorrer unos 500 kilómetros.

"Tiene cero emisiones de dióxido de carbono (CO2), cero partículas y cero ruido de polución. En 2016, Air Liquide produjo 14.000 millones de metros cúbicos de hidrógeno para refinerías y el sector petroquímico. La producción actual permitirá recargar alrededor de 10 millones de vehículos eléctricos de célula de combustible. Los ingresos por hidrógeno de los mercados de refinería y petroquímica en 2016 fueron de 2000 millones de euros", cuentan en la filial local de la empresa.

A partir del viento

Todo está en marcha. En Yokohama, frente a la bahía de Tokio, vecino a una base naval norteamericana que aún persiste después de la Segunda Guerra Mundial, un molino de viento gira sus aspas. Es parte de un proyecto entre el municipio y Toyota. Se trata de un sistema ecológico, con cero emisión, de producción de hidrógeno.

El viento mueve el molino y convierte esos giros en energía eléctrica. Por otro lado, se toma agua de la bahía. La energía producida se acumula en centenares de baterías de Toyota Prius que están en un contenedor, y sirve para momentos en los cuales no sopla el viento.

Con la electricidad, se genera el proceso de ruptura de la molécula de agua para separar el hidrógeno, que luego se enfría para su compresión.

En ese estado, se sube a camiones que llevarán el combustible a los vehículos. Desde este lugar se abastece a vehículos montacargas, que trabajan en plantas industriales y que forman parte del proyecto experimental. De una punta a la otra solamente se generó emisión de vapor de agua.

Mientras esta realidad vaya llegando, hay que repetir que en 2020 ya estará disponible y que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el hidrógeno se utilizará para la logística del evento, con una tecnología híbrida. Algo así como la transición. Los autos híbridos ya se consiguen en la Argentina y, por una decisión oficial, tienen exenciones impositivas que permitan que tengan precios competitivos.

Por el lado de la producción de hidrógeno, la firma Air Liquide invirtió 120 millones de dólares desde 2010 en la construcción de la primera planta, en Campana. Actualmente está en construcción la segunda, que contará con 23.400 metros cuadrados.

El mundo avanza y la decisión respecto de cuál será el combustible alternativo al convencional ya está tomada. El agua reemplazará al petróleo.

Solo resta imaginarse cómo podría cambiar el mapa de poder mundial cuando aquellos países petroleros, que paradójicamente tienen problemas de falta de agua, ya no sean los que vendan el comodín del mundo.

La tecnología está disponible y la decisión, también. Falta la infraestructura y la producción en escala que permita bajar los costos. Entonces sí se podrá pensar que es posible que haya autos que funcionen a agua. Como la vida.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 16 Jan 2018 13:29:43 -0300
Google ampliará su infraestructura en la nube http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/google-ampliara-su-infraestructura-en-la-nube.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/google-ampliara-su-infraestructura-en-la-nube.html Google ampliará su infraestructura en la nube

La firma tecnológica confirmó que añadirá cinco regiones más y construirá tres cables

La firma tecnológica confirmó que añadirá cinco regiones más y construirá tres cables submarinos para expandir sus infraestructuras para los clientes en cloud.

La empresa, que invirtió 30.000 millones en infraestructura durante los últimos tres años, dijo que las regiones de Holanda y Montreal se abrirían el primer trimestre de 2018, seguidas de Los Ángeles, Finlandia y Hong Kong.

Los cables submarinos son tres: Curie, un cable privado que conecta a Chile con Los Ángeles; Havfrue, un cable construido junto con un consorcio de empresas internacionales al que pertenece Google que conecta a EE.UU. con Dinamarca e Irlanda; y el sistema de cables de Hong Kong-Guam, un cable también construido conjuntamente que conecta grandes núcleos submarinos de comunicación en Asia.

Los cables submarinos forman la espina dorsal del Internet ya que transportan más del 90 por ciento del tráfico mundial de internet.

Las empresas que están construyendo los cables incluyen a TE SubCom, una filial de Te Connectivity Ltd, que cotiza en Nueva York, y NEC Corp, que cotiza en Tokio, dijo Google.

La empresa dijo que está invirtiendo directamente en 11 cables, incluido aquellos que ya están planeados o bajo construcción.

Fuente: Reuters

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 16 Jan 2018 13:22:09 -0300
Conocé los mejores accesorios portátiles del CES 2018 http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/conoce-los-mejores-accesorios-portatiles-del-ces-2018.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/conoce-los-mejores-accesorios-portatiles-del-ces-2018.html Conocé los mejores accesorios portátiles del CES 2018

La gran feria anual de tecnología nunca deja de sorprendernos

La gran feria anual de tecnología nunca deja de sorprendernos. Desde un televisor que se puede enrollar, hasta todo tipo de robots, el evento de este año no fue una excepción.

Pero aunque esta convención es mejor conocida por los lanzamientos de productos de las grandes compañías, también se hacen presentes muchos fabricantes de accesorios, mostrando sus productos más nuevos.

Por eso, recorrimos los pasillos del CES 2018, buscando los mejores accesorios portátiles por menos de $100 dólares.

Aquí te presentamos algunos de nuestros favoritos.

Neutrogena Skin360

La tecnología de belleza fue una gran tendencia en CES 2018, y el Neutrogena Skin360 fue el accesorio más interesante en esta área que vimos este año.

Este dispositivo se conecta a tu teléfono para analizar tu piel, y puede detectar el tamaño de los poros, la humedad, y la salud de tu piel.

Con Skin360, puedes rastrear fácilmente cómo algunos cambios, como beber más agua, tienen un efecto positivo. El Neutrogena Skin360 estará disponible en las tiendas este verano y tendrá un precio de $50 dólares.

Selfly

Para quienes quieren llevar los selfies a un nuevo nivel, existe un creativo dron llamado Selfly. Pero éste no es un dron regular.

Selfly es una funda para teléfonos que incluye un dron con cámara, que es autónomo y desmontable, por lo que puedes llevarlo fácilmente todo el tiempo y sacarlo cuando quieras tomarte una foto desde una perspectiva aérea.

Ya puedes preordenar el drone Selfly en Indiegogo, con una fecha de envío para febrero. El precio de pre-pedido comienza en $100 dólares.

Osmo Mobile 2

La plataforma estabilizadora Osmo Mobile 2 Gizmo de DJI ofrece muchas mejoras respecto al modelo del año pasado. Para empezar, la vida útil de la batería se ha triplicado a 15 horas.

El Osmo Mobile 2 también ofrece control de zoom, seguimiento activo y varios modos diferentes, como hyperlapse y cámara lenta. La mejor parte es que cuesta $50 dólares menos que su predecesor, es decir, $130 dólares.

Catalyst Case for Apple AirPods

A veces son los accesorios móviles más simples los que llaman la atención, y el Catalyst Case para los AirPods de Apple es el ejemplo perfecto.

El Catalyst es una funda impermeable y a prueba de caídas para tus audífonos, fabricada con silicona de alta calidad. Cuenta con un gancho para que puedas colocarlo fácilmente en tu mochila.

Incluso te permite conectar tu conector Lightning a la caja de tus AirPods a través del enchufe en la parte inferior. La funda Catalyst Case solo cuesta $25 dólares, que es mucho menos costoso que reemplazar un AirPod perdido o dañado.

PopSockets Car Vent Mount

El PopSockets Car Vent Mount es un soporte de plástico que se conecta al sistema de ventilación de tu auto, lo que te permite usar tu caja PopSockets para colgar tu teléfono.

Si bien existe una gran variedad de de monturas, por lo general no funcionan con este tipo de agarradores, lo que lo hace útil y práctico. El PopSockets Car Vent Mount estará disponible por solo $10 dólares.

iMate

No dejes que el nombre genérico te engañe. iMate es uno de nuestros accesorios favoritos del CES 2018 por su versatilidad. Es un cargador, una batería de respaldo y un sistema de acoplamiento portátil, todo en uno, para productos de Apple.

Presenta un conector Tipo C, así que puede cargar rápidamente tu teléfono, iPad o MacBook.

El iMate incluso cuenta con una base de carga móvil para el Apple Watch, por lo que nunca tendrás que preocuparte por quedarte sin batería en ninguno de tus dispositivos. Los precios y la disponibilidad de iMate se anunciarán en el futuro próximo. Te mantendremos informado.

Fuente: Digital Trends

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Mon, 15 Jan 2018 11:33:16 -0300
Pagaron US$ 10 mil a sus empleados por hacer home office y lograron ganancias récord http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/pagaron-us-10-mil-a-sus-empleados-por-hacer-home-office-y-lograron-ganancias-record.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/pagaron-us-10-mil-a-sus-empleados-por-hacer-home-office-y-lograron-ganancias-record.html Pagaron US$ 10 mil a sus empleados por hacer home office y lograron ganancias récord

Se trata del caso de la empresa Zapier. A pesar del gasto que hicieron para relocalizar

Se trata del caso de la empresa Zapier. A pesar del gasto que hicieron para relocalizar a sus trabajadores, sus empleados ya facturan 35 millones de dólares.

Invertir en contratar buenos empleados -y asegurarles algún tipo de felicidad en su transporte diario- se volvió primordial en el mundo de los negocios.

Esto es especialmente cierto en el hiper competitivo mundo de la tecnología: allí, los recursos humanos son más escasos que la demanda de las empresas.

En la Argentina, por ejemplo, quedaron sin cubrir unos 4.000 puestos el año pasado, según Comunidad IT.

Y este déficit se vuelve una constante en casi todos los mercados: a contramano de lo que sucede en otros verticales, donde el desempleo tecnológico pega fuerte, en IT hay pleno empleo.

Conscientes de esto, una startup en Estados Unidos decidió ofrecer un gran anzuelo para sus potenciales empleados. Su nombre es Zapier y se dedica a la integración de software para hacer más productivas a las empresas.

Como los precios de las propiedades cerca de Silicon Valley explotaron decidieron pagarle US$ 10.000 a sus empleados si decidían optar por la opción de Home Office.

La empresa así obtiene dos ahorros importantes: en real estate --porque sus oficinas ocupan menos espacio; en este caso, decidieron prescindir de una-- y en felicidad de los empleados, que deciden quedarse en la empresa, bajando así la alta rotación que existe en el sector.

Así la empresa, que se dedica a crear plataformas de integración de software, cerró su mejor año: ganaron US$ 35 millones después de solo recolectar en el mercado US$ 1,3 millones de capital semilla, una cifra pequeña en comparación con los cientos que generalmente recolectan las startups en el valle.

Fuente: www.infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 12 Jan 2018 20:14:05 -0300
Los millennials se suben a la ola especulativa de las bitcoins http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/los-millennials-se-suben-a-la-ola-especulativa-de-las-bitcoins.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/los-millennials-se-suben-a-la-ola-especulativa-de-las-bitcoins.html Los millennials se suben a la ola especulativa de las bitcoins

Durante las Fiestas hubo un tema común en las conversaciones que tuve con amigos

Durante las Fiestas hubo un tema común en las conversaciones que tuve con amigos y parientes.

Empezaba con algo como "¿Tus hijos están comprando bitcoins?" y continuaba con "¿Te convencieron de que hay que invertir?".

Un familiar que terminó una carrera universitaria hace dos años y quería trabajar en el rubro gastronómico, ahora está en el "negocio de las bitcoins".

Una amiga escuchó que una joven de 24 años había amasado una fortuna en menos de un año invirtiendo en criptomonedas y de inmediato le pidió el contacto del responsable para apostar a lo mismo.

También me crucé con gente que todavía no puede entender los conceptos básicos. Me preguntaron qué es una bitcoin y cómo se relaciona con el blockchain, la tecnología detrás de la criptomoneda.

Uno llegó a decirme que el blockchain es el casino y las bitcoins las fichas, una buena descripción teniendo en cuenta que invertir en criptomonedas es muy parecido a apostar al juego.

Estas conversaciones confirman una tendencia bastante preocupante que descubrieron los expertos en monedas digitales el año pasado, mientras la bitcoin subía abruptamente de u$s 1000 a principios de 2017 al máximo de u$s 19.000 en un momento: los millennials, y particularmente los hombres, se están subiendo a la ola especulativa.

Por lo tanto, podría haber muchos jóvenes que en este momento no pueden creer la suerte que tienen con las bitcoins, pero los padres deberían prepararse para las lágrimas cuando la burbuja explote.

Unas semanas atrás, una encuesta elaborada por la firma de capital de riesgo Blockchain Capital indicó que si bien el 2% de los norteamericanos invirtieron en bitcoins, 4% de los millennials es o fue propietario de la moneda digital.

Entre los millennials masculinos ese porcentaje sube a 6%. Más del 50% de los millennials consultados dijo que la bitcoin es una innovación tecnológica positiva y más de una cuarta parte considera que le inspira más seguridad que los bancos.

La pregunta es por qué se sienten atraídos por las criptomonedas. En primer lugar, carecen de memoria. Quienes tienen entre 18 y 34 años eran bebés o adolescentes durante la burbuja de las puntocom de los 90 y no reconocen el paralelismo con la fiebre de las bitcoin.

Segundo, posiblemente haya un elemento cultural. Tener una moneda que puede valer algo o nada dependiendo del día quizás sea otro reflejo de la rebeldía propia de los jóvenes. El hecho de que las criptomonedas sean inversiones altamente riesgosas no reguladas es un atractivo, no un freno.

"Los jóvenes como yo tienen poca plata para invertir por lo que es más probable que apostemos a algo con potencial de ofrecer retornos masivos", explicó Matteo Leibowitz, un joven que escribe un newsletter sobre criptomonedas. "Como no tenemos una familia que mantener o una hipoteca que pagar, podemos hacer apuestas que conllevan más riesgo", agregó.

Fuente: Roula Khalaf / Financial Times

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 12 Jan 2018 17:35:27 -0300