18 de Diciembre de 2017

Piden mayores deducciones fiscales para quienes tomen seguros

Valora este artículo
(0 votos)

Las empresas del sector sostienen que las deducciones en los seguros de vida tienen un tope anual de $996, que debería llevarse a entre $20.000 y $25.000.

Las aseguradoras pidieron que el proyecto de reforma tributaria incluya una mejora en el nivel de deducciones para quienes contraten seguros, ya que consideran este beneficio fiscal como uno de los principales instrumentos que tiene el sector para crecer.

En la actualidad el volumen que moviliza el seguro de personas es equivalente a alrededor del 0,3% del PBI, mientras que en la región ese porcentaje se triplica o cuadruplica.

"Si no conseguimos ampliar las deducciones (para los clientes que tomen pólizas) no podemos crecer y por ende no podemos participar del crecimiento del país a partir de inversiones en la economía real", dijeron fuentes del sector asegurador.

Según la legislación vigente, los seguros de vida individuales son deducibles de Ganancias hasta un tope anual de $996, un monto que no se modifica desde 1992.

Las aseguradoras afirman que la cifra resulta "insuficiente para atraer clientes" y estiman que la deducción, para resultar más atractiva para los potenciales tomadores, debería ubicarse en torno a $20.000 o $25.000.

Otro caso similar es el de los seguros de retiro corporativos, que tienen un incentivo de apenas $630 anuales. En tanto, al seguro de retiro individual se le quitó el incentivo fiscal que tenía en 2007, cuando se produjo la reestatización de las AFJP.

En un principio, el incremento en el monto de las deducciones era esperado como parte de la Ley de Mercado de Capitales, pero finalmente el proyecto no contempló este punto porque se trata de un aspecto impositivo.

A comienzos de septiembre, el secretario de Servicios Financieros, Leandro Cuccioli, le transmitió a las aseguradoras que el Gobierno estaba trabajando en la implementación de cambios reclamados por la industria del seguro de vida y de retiro.

Estos cambios se refieren a que las pólizas puedan ajustarse por CER y que se incremente el monto deducible del pago de Ganancias, entre otras cuestiones.

Fuente: clarin.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar